Borrar
Imagen de archivo de varias cervezas en el exterior de un bar. DV
Los vascos escogen sus dos famosos favoritos con los que se irían de cañas: un deportista y una cantante

Los vascos escogen sus dos famosos favoritos con los que se irían de cañas: un deportista y una cantante

Cerveceros de España ha elaborado el mapa de cada comunidad sobre famosos favoritos para irse de cañas

J. M.

San Sebastián

Viernes, 2 de agosto 2024

Cerveceros de España celebra este viernes el Día Internacional de la Cerveza recuperando una de sus tradiciones más populares: la encuesta que revela con qué celebridad elegirían los españoles compartir una caña y tapa, esta vez de la mano de Alpha Research.

«Ya sabíamos cómo consumimos cerveza los españoles: es una bebida muy nuestra que nos gusta disfrutar en compañía, con familiares o amigos, en este caso famosos, en formato caña, siempre acompañado por otra comida y en su mayoría, en hostelería. Y ahora, nos hemos interesado, de nuevo, por con quién queremos tomarnos esa caña y tapa, en un bar. El concepto «irse de cañas» trasciende a la cerveza: es una ocasión para socializar y encontrarnos, para disfrutar de la compañía, tal y como demuestran estos resultados«, han señalado en una nota de prensa.

El ránking sitúa a las celebridades elegidas por regiones y edades. En el caso de Euskadi, las celebridades más elegidas por los vascos para irse de cañas son el tenista Rafa Nadal y la cantante Aitana, dos de las celebridades más reconocidas actualmente en nuestro país.

Por edades, en España la generación Z lo tiene claro: los jóvenes adultos se tomarían una caña con Aitana y Mario Casas. Acompañada de Rafa Nadal, Aitana también ha sido la celebridad más votada por los Millennials españoles, mientras que los Baby Boomers preferirían irse de cañas con grandes artistas como Penélope Cruz y Antonio Banderas.

Mapa de los famosos con los que los españoles se irían de cañas. CERVEZEROS DE ESPAÑA

Pero no todos los españoles eligen a los mismos famosos. Por ejemplo, en La Rioja, el cómico Leo Harlem es una de las personas con la que los riojanos se tomarían una cerveza, o en Aragón, aparece Fenando Alonso como uno de los preferidos. La actriz Ester Expósito se cuela con fuerza en el mapa y sería de una de las famosas con la que los canarios, castellano manchegos y valencianos de tomarían una cerveza, además de las Islas Baleares, donde, a parte de Ester Expósito, se quedan con su vecino Rafa Nadal.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Los vascos escogen sus dos famosos favoritos con los que se irían de cañas: un deportista y una cantante