Borrar
Vídeo de 'Vaya Semanita' de ETB sobre la fama de los vascos para ligar. ETB
La versión de First Dates que demuestra la habilidad de los vascos para ligar en Euskadi: «No hacen falta palabras…»

La versión de First Dates que demuestra la habilidad de los vascos para ligar en Euskadi: «No hacen falta palabras…»

El programa de humor 'Vaya Semanita', de ETB, ironiza sobre las pocas habilidades que se les presupone a los vascos para encontrar pareja

I.G.

San Sebastián

Lunes, 14 de octubre 2024, 10:25

Euskadi, de tópico en tópico. Los estereotipos sobre el País Vasco acostumbran a ser motivo de broma en todo tipo de entornos, desde los que hacen mención a la poca delicadeza de los vascos hasta los relacionados con la gastronomía o el euskera. Eso sí, uno de los más socorridos siempre es el de la dificultad de encontrar pareja, ya que a menudo se les considera como tímidos, fríos y poco zalameros, poco dados a esos piropos tan característicos en otras comunidades. Es por ello que en 'Vaya Semanita' le han dedicado un vídeo basado en 'First Dates', el popular programa de citas que presenta el vasco Carlos Sobera y que se ha convertido en uno de los espacios más reconocidos de la televisión.

Para ello, el programa de humor de ETB2, que se emite cada jueves por la noche, ha optado por lanzar su particular 'First Dates', denominado Basque Dates', espacio que en su primera cita ha emparejado a dos solteros: Javier Antón y Miriam Cabeza. Ambos pretendientes dejan a un lado el restaurante más famoso de Cuatro y para la ocasión se citan en una cafetería. De primeras todo son buenas expectativas pero enseguida dan muestra de la falta de labia y los excesivos nervios que tienen. «Apa, epi, ondo...», esbozan, antes de continuar con un estilo de lo más directo: «Oye, ¿y si tú y yo... zapa-zapa?», le propone él. «¿Zapa-zapa? venga, goazen», le contesta a su vez su cita. No hay más. El encuentro en esta particular versión de First Dates concluye con las posturas bien claras: ambos se van juntos.

Menos satisfactoria resulta una segunda cita entre dos solteros de Euskadi. Y es que en ella los dos pretendientes guardan las formas hasta extremos insospechados, conscientes de una manifiesta falta de conexión entre ambos. «Me alegro mucho de haberte conocido», se sincera ella de inicio, en la misma línea que su soltero. Eso sí, detrás de las cámaras de esta versión de First Dates en el País Vasco su opinión es bien diferente: «Menudo soso, pesado y chapas», afirma pese a que no quiere quedar como una borde. Y ni corto ni perezoso le lanza: «Eres un tío súper especial».

Su cita de First Dates coincide con su primera sensación. «Menuda tía cursi y petarda, qué ganas de pirarme, aunque claro, tampoco es cuestión de quedar mal», afirma él, que también se muestra muy pendiente de la particular impresión que pueda causar entre los vascos al otro lado de la pantalla. Sea como fuere, y pese a la decisión final, 'Vaya Semanita' descubre el desenlace, no se sabe si haciendo honor a una costumbre muy arraigada (o no) en el País Vasco: ambos acaban en la cama.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco La versión de First Dates que demuestra la habilidad de los vascos para ligar en Euskadi: «No hacen falta palabras…»