Las pirámides de Egipto ya están más cerca de Euskadi. Los vascos podrán disfrutar de una de las maravillas del mundo antiguo gracias a los vuelos directos que partirán este año desde tres aeródromos cercanos a Gipuzkoa. En concreto, Bilbao, Vitoria y Pamplona tendrán conexión ... directa gracias a la operadora Egyptair. Según Google Maps, la distancia que hay desde Bilbao hasta El Cairo es de 3.351 kilómetros y el vuelo tardaría en torno a cuatro horas.
Publicidad
La operadora Egyptair conectará Vitoria-Gasteiz con Egipto con el lanzamiento de un nuevo chárter a Luxor con regreso desde El Cairo y con salida los lunes desde el aeropuerto de Foronda. A la pista alavesa se suman las bases aéreas de Bilbao y Pamplona y los viajes serán organizados por el touroperador SamaTravel.
Los horarios de estos vuelos directos a Egipto están diseñados para disfrutar de 8 días y 7 noches, entrando al país por Luxor y regresando vía El Cairo. Entre ambas ciudades africanas existe una distancia de 657 kilómetros, que se cubren en algo menos de ocho horas en coche. Además, se han incluido 4 noches de crucero por el Nilo, y 3 noches de estancia en la capital egipcia. Bilbao será la primera capital vasca en volar hasta Egipto. Será el próximo 18 de abril.
Bilbao > Luxor (Ida): 18 de abril y 27 de junio a las 16:40.
Cairo > Bilbao (Vuelta): 25 de abril y 4 de julio a las 08:00.
Vitoria-Gasteiz > Luxor (Ida): 25 de abril y 4 de julio a las 15:50.
Cairo > Vitoria-Gasteiz (Vuelta): 2 de mayo y 11 de julio a las 08:00.
Pamplona > Luxor (Ida): 2 de mayo y 11 de julio a las 16:00.
Cairo > Pamplona (Vuelta): 9 de mayo y 18 de julio a las 08:00.
Egipto es el destino soñado para muchos viajeros. Una de esas escapadas que hay que hacer una vez en la vida y 2022 parece ser la fecha perfecta para ello. Y es que el país ha apostado fuerte por convertirse de nuevo en una de las principales potencias turísticas, y éste va a ser un año clave para ello, en el que no van a cesar los eventos, las inauguraciones y las propuestas culturales.
Este 2022 se producirá uno de los hitos más esperados de los últimos años: la apertura del Gran Museo Egipcio, que albergará la mayor colección arqueológica del mundo, y es que los años que acaban en 22 parecen ser especiales en el país egipcio. No en vano fue en 1822 cuando el egiptólogo francés Jean-François Champollion descifró el enigma de la piedra de Rosetta, consiguiendo así comprender por fin los textos jeroglíficos egipcios; y fue en 1922 cuando el arqueólogo inglés Howard Carter hizo su más famoso hallazgo: el descubrimiento la tumba de Tutankamón en el Valle de los Reyes.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.