Borrar
Los vendedores de la ONCE han vuelto a trabajar este lunes. IÑIGO ROYO
Vuelven los vendedores de la ONCE a Gipuzkoa

Vuelven los vendedores de la ONCE a Gipuzkoa

En total 190 vendedores han vuelto a las calles del territorio con una colección especial dedicada a su regreso. El sorteo del padre, suspendido por la pandemia, se celebrará este domingo

ana chueca

Lunes, 15 de junio 2020, 14:19

Los vendedores de la ONCE se han reencontrado este lunes con la ciudadanía, dando un paso más hacia la normalidad. En total, en Gipuzkoa 190 vendedores han vuelto a llevar ilusión y repartir suerte por la calles. En Euskadi han sido 500. Los sorteos de sus «tradicionales» cupones han vuelto después de tres meses de parón, la primera vez que no están presenten junto a la ciudadanía desde que nació la organización hace 82 años.

«Anhelando» volver a la normalidad y a la rutina, los vendedores han retomado el contacto con los clientes equipados con todas las medidas de seguridad para la protección sanitaria. Mascarillas y gel desinfectante y también pantallas protectoras para los vendedores ambulantes.

La ONCE arranca la venta con una colección especial de 46,5 millones de cupones, uno por ciudadano, que ocupará toda la primera semana, para reconocer el esfuerzo de la sociedad en estos días y agradecer a quienes, con su trabajo, han sido esenciales en la lucha contra el Covid-19.

El primer cupón, que se sorteará hoy, está dedicado a la vuelta de los vendedores de la ONCE a las calles de pueblos y ciudades «para continuar llevando la ilusión a todos los rincones». El título, 'Volvemos... los iguales', hace referencia a «la denominación histórica de los cupones» de la organización y a «la aspiración de la ONCE de una sociedad de iguales, sobre todo en derechos y oportunidades, para las personas ciegas o con discapacidad».

A partir de mañana, los cupones «reconocen el esfuerzo de la ciudadanía y agradece a quienes con su trabajo han sido esenciales» en la lucha contra el Covid-19, con el lema #LaIlusiónPuedeConTodo. El sorteo del Día del Padre, que no se realizó debido al estado de alarma, se celebrará este domingo.

En el acto de apertura junto al director de la ONCE en Donostia, Roberto Doval, ha participado el alcalde de Donostia, Eneko Goia, que ha celebrado que «estos buenos amigos vuelven a estar presentes en la calle y pueden seguir con la labor social que hacen», además de «repartir suerte».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Vuelven los vendedores de la ONCE a Gipuzkoa