Borrar
Los mejores lugares para ver los fuegos artificiales

Los mejores lugares para ver los fuegos artificiales

Donostia ofrece innumerables lugares para poder disfrutar de una buena panorámica de uno de los acontecimientos más esperados de la Semana Grande

Lunes, 14 de agosto 2023, 08:31

El Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de San Sebastián es uno de los eventos por excelencia de la capital guipuzcoana. Se realizan sesiones todas las noches durante el periodo que dura la Semana Grande y es una de las actividades que más expectación genera entre los donostiarras desde que este comenzase allá por 1964. Es un evento mundialmente muy conocido.

Los fuegos se tiran desde los jardines de Alderdi Eder. Esto significa que hay muchos lugares que ofrecen una panorámica inigualable para poder observarlos como es debido. Así, aquí van las propuestas que creemos son las mejores para poder ver los fuegos:

Playa de la Concha y su paseo

Es uno de los lugares más cercanos a Alderdi Eder. Depende del punto que se elija en esta zona, puede que incluso se tenga la sensación de que los fuegos nos vayan a caer encima. Por si fuera poco, el ruido que generan las explosiones retumba mucho y es una de las zonas que mejores ángulos ofrece para sacar panorámicas de ensueño. Su única pega es que se suelen generar grandes aglomeraciones de gente y encontrar un buen sitio a veces suele ser imposible.

Playa de la Zurriola

El arenal de Gros es el mejor punto de la ciudad para poder apreciar los fuegos que ganan mucha altitud y que son grandes, y el Kursaal hace que el paisaje sea uno de los más bonitos de la ciudad. Sin embargo, los tejados de los edificios no permiten ver los fuegos pequeños y bajos y el ruido llega con un poco de retardo.

Playa de Ondarreta y los jardines

Esta zona ofrece una de las mejores vistas de toda la bahía. Es un marco incomparable y no suele ser de los que más gente aglutina. De todos modos, hay una distancia considerable desde Alderdi Eder y los fuegos pueden llegar a verse algo pequeños, al mismo tiempo que el ruido tarda un poco más en llegar.

El puerto

Otro de los sitios que se llenan siempre por su cercanía a Alderdi Eder. Dependiendo del lugar que escojamos, el Ayuntamiento nos impedirá ver los fuegos más pequeños. Sin embargo, el ambiente que se genera y el olor del mar lo convierten en un lugar precioso para disfrutar de la experiencia.

Los montes de la ciudad

Los tres montes de la ciudad son otra de las opciones para poder ver bien los fuegos artificiales. Desde Igeldo se puede observar toda la bahía, al igual que desde Ondarreta, solo que desde las alturas. Urgull, por su parte, cuenta con un muy bonito paseo y varios miradores de ensueño. Las vistas van mejorando según nos vamos acercando a la zona del Aquarium. Y, por último, Ulía permite ver Donostia desde otro plano espectacular, solo que los tejados del centro impedirán ver los fuegos pequeños. El ruido también llega con un poco de retardo.

Palacio de Miramar

El Palacio de Miramar es probablemente el lugar que ofrezca la mejor vista de la bahía de La Concha. Es un lugar idílico y la perspectiva para ver los fuegos es inmejorable. El sonido tarda un poco en llegar, pero apenas se aprecia el retardo. Eso sí, muchas veces suele estar reservado para determinados eventos y se requiere de invitación para gozar del entorno.

Zona del Centro o los puentes

No hay ninguna calle que permita ver los fuegos al completo, pero sentir cómo retumba el ruido entre las ventanas y edificios es una sensación indescriptible. Los fuegos que se dejan ver resultan muy espectaculares por la cercanía que hay desde Alderdi Eder.

Isla de Santa Clara o el agua de la bahía

Para poder ver desde este emplazamiento los fuegos se requiere de embarcación. Puede valer hasta una hinchable. También hay servicios de alquiler. Es una de las opciones preferidas por los turistas. Eso sí, es una experiencia única e inolvidable el poder ver los fuegos desde la isla o desde el agua.

Lugares altos de la ciudad

La zona de Aiete, la torre de Atocha, algunos lugares de Berio, de Intxaurrondo, Miramon o Zorroaga permiten ver una pequeña parte de los fuegos, pero son zonas bastante alejadas del punto neurálgico. Son una buena opción si se busca tranquilidad y solo se quieren tener los fuegos de fondo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Los mejores lugares para ver los fuegos artificiales