Secciones
Servicios
Destacamos
Jueves, 7 de septiembre 2023, 07:58
El verano no es para nada la mejor época para la rutina. Las distracciones son constantes y resulta difícil mantener ese orden de vida. Muchos aprovechan la llegada de septiembre para reorganizarse. Es el periodo en el que se acaban los buenos planes y en el que llega el momento de trabajar, pero también trae consigo grandes oportunidades y encarar el mes con buena actitud y moral resultará clave. Así, hay varias costumbres y hábitos que se pueden adoptar que nos ayudarán a amenizar el final del verano y la buena vida.
Los cambios bruscos suelen ser difíciles de gestionar. Así, para que no se nos caiga el mundo encima el primer día que tengamos que volver al trabajo al escuchar el despertador, puede ser una gran idea ir adaptando nuestro horario de sueño los días previos de manera gradual.
Adoptar una buena actitud para afrontar la vida también nos ayudará a recuperar la normalidad de forma más suave. Mantener la ilusión de ver a nuestros compañeros viva nos ayudará a evitar cualquier tipo de conflicto. Compartir anécdotas de las vacaciones será una forma divertida y distendida de retomar el contacto con esas personas con las que tendremos que colaborar en el día a día.
Otra forma de adaptarse a la normalidad es la búsqueda de alguna actividad fuera del trabajo que nos ayude a distraernos y despejar la mente. Algún tipo de cursillo relacionado con nuestras aficiones y la práctica de algún deporte, uno de los desestresantes naturales más efectivos, nos ayudarán a equilibrar nuestros nervios y ánimos. Tampoco hay que descartar las pequeñas escapadas de fin de semana con amigos o familiares, uno de los remedios más efectivos para poder desconectar.
Actividades como el yoga o la meditación, por ejemplo, resultan muy efectivas a la hora de alejar el estrés. O incluso esos momentos de sofá que utilizamos para ver alguna película, serie o nuestro programa favorito. Para ello, es necesario saber dejar el trabajo en la oficina y tener claro para qué debemos utilizar cada momento de nuestro tiempo. Una buena organización de nuestras tareas, bien las del trabajo y las cotidianas, nos permitirá encontrar esos momentos íntimos para relajarnos.
Nuestra salud es clave para nuestro bienestar. Sin estar sanos no podremos afrontar las demás obligaciones y compromisos de nuestras vidas. En ese sentido, adquirir buenos hábitos alimenticios y de descanso será clave para nuestro normal funcionamiento. Muchas veces es difícil dar la espalda a las tentaciones, pero mantener una dieta sana y equilibrada hará que nos sintamos mejor. Lo mismo que ir bajando esos kilos que hemos cogido en verano nos ayudará a elevar nuestra moral. Dormir el mínimo de horas recomendado y estar descansado también ayudará a nuestra frescura y a esas posibles irritaciones que puedan alterar nuestro humor.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.