![Señorito Donosti ha abierto recientemente sus puertas en la céntrica plaza Easo donostiarra.](https://s1.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2023/06/21/Senorito-1-R3I5blVggkZPgOatxDRXlZM-758x531@Diario%20Vasco.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Viernes, 23 de junio 2023, 10:06
Un destino gastronómico como Donostia tenía la carencia de restaurantes en los que disfrutar de una alta calidad mediante un servicio de cocina rápida. Pero eso ya es historia pues, con la apertura de Señorito Donosti, el concepto de un 'fast food' gourmet ha llegado a la capital guipuzcoana.
Concretamente al número 7 de la céntrica plaza Easo donostiarra, donde desde el pasado mes de mayo se encuentra este peculiar restaurante que, con una capacidad aproximada de 65 personas, se divide en dos plantas habilitadas con diferentes zonas y ambientes, con el objetivo de dirigirse a un publico amplio: cuadrillas, parejas, familias…
El cuidado diseño y el atractivo del espacio se traslada también a la propuesta gastronómica de Señorito Donosti, un proyecto que reivindica la artesanía y la calidad de la comida rápida. Para ello, apuestan por una cocina respetuosa con el producto y por la puesta en valor de una materia prima que miman y tratan como lo haría cualquier restaurante de alta cocina.
Señorito Donosti ha diseñado una propuesta gastronómica en la que el pollo tiene un protagonismo indiscutible. Sobre este producto gira su carta de hamburguesas, diseñada con divertidos nombres de vestir (pincel, informal, hípster, elegante, etc.) y en la que también se halla la smash burger de ternera. La mayoría de las hamburguesas pueden elegirse también con carne de vacuno para todos aquellos que prefieran esta opción.
Asimismo, el reinado del pollo se deja notar en la carta de 'picoteo' -con tiras, bocaditos, alitas y pollo frito-, en la ensalada y en los platos de ½ ración o entera, con opción a servirse con patatas fritas. De hecho, sus suculentos pollos asados pueden pedirse 'take away', es decir, para llevar a cualquier hora del día y todos los días de la semana.
Pero Señorito Donosti es mucho más. Cuenta con una amplia y variada carta que irá ampliando con el paso del tiempo, y en la que están indicados todos los alérgenos de cada una de sus propuestas, disponibles muchas de ellas en formato menú.
No se puede dejar de mencionar su vertiente más golosa, con deliciosos postres entre los que cabe destacar su brownie casero, pero también helados, batidos de helado, frapés… e incluso boles de cereales. Todas las preparaciones son 100 % artesanales y muchas de ellas están basadas en la personalización al gusto del cliente, que puede elegir la combinación tanto de las chocolatinas como de los siropes que más le guste.
Todo ello elaborado por un equipo de cocina que, liderado por el chef Jon Gutiérrez, se encarga a diario de cuidar al detalle el producto. Los pollos, por ejemplo, los reciben a diario, procediendo a su despiece, limpieza, marinado, etc. para la elaboración 'casera' de hamburguesas y demás preparaciones de la carta, como las salsas y las patatas, prescindiendo de ingredientes industriales. También cabe destacar que ellos mismos curan el beicon que emplean.
En este concepto de restaurante que aúna comida rápida y gourmet no podría faltar un servicio a la altura. Señorito Donosti dispone de un amplio e ininterrumpido horario, por el que su cocina está abierta desde el mediodía y hasta medianoche, los siete días de la semana.
Si tienes hambre, sea la hora que sea y te apetezca lo que te apetezca, Señorito Donosti tendrá ese delicioso bocado para saciarte. La carta se puede disfrutar en su restaurante, pero también allá donde y cuando quieras, gracias a su servicio 'take away' -de recogida en el local- y de 'delivery', a través de Glovo.
Dirección Plaza Easo, 7 – Donostia
Instagram @senoritodonosti
Web señorito.eus
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.