Secciones
Servicios
Destacamos
Jueves, 26 de enero 2023
Ubicado en la plaza Ferrerías del barrio donostiarra de Amara, el Estudio de Belleza Nanda Batista es el resultado del esfuerzo, la constancia y la lucha por sus sueños de esta brasileña llegada al territorio en 2004, con una trayectoria vital y laboral tortuosa a su espalda que, por fin, ha visto la luz.
De incansable espíritu emprendedor y «siempre atraída por la moda y el cuidado de la imagen», Nanda se formó en estética, peluquería y maquillaje, habiéndose especializado como manicurista y pedicurista. Tras una larga experiencia laboral en diversos locales guipuzcoanos (Donostia, Astigarraga, Irun…) se lanzó a trabajar por cuenta propia, consiguiendo una amplia cartera de clientes y logrando avanzar en un sueño que fue paralizado por la llegada de la pandemia y que ahora ha retomado con la reciente apertura de un estudio de belleza.
Inaugurado hace apenas un mes, a finales de diciembre, el Estudio de Belleza Nanda Batista es un lugar «abierto para todo el público que busque un espacio para el cuidado y el sentirse bien». Con Nanda al frente del área de manicura y pedicura, esta emprendedora tenía claro que «quería emprender a lo grande», ofreciendo un «servicio completo e integral, pensando que, si no puedo hacerlo yo, contrataré a alguien que lo haga».
Así, en este recién reformado y estrenado establecimiento se ofrece servicio de peluquería, para mujer y hombre, depilación, maquillaje y lifting de cejas y pestañas, además de las manicuras y pedicuras que realiza la propia Nanda. Todo ello en un estudio muy acogedor y bonito, con zonas diferenciadas para cada servicio en diversos ambientes e iluminaciones, con un horario de apertura provisional de 9.30 a 19.30 h. que prevé ampliarse de cara a verano.
En cuanto a los trabajos de manicura y pedicura que realiza Nanda, esta profesional trabaja mucho con uñas artificiales, siendo experta en la técnica brasileña denominada 'fibra de vidrio' que ha traído a Donostia con gran éxito: «A las clientas les doy a elegir entre las tips o uñas postizas tradicionales y estas de fibra de vidrio, y no dudan en elegir esta última».
Por encima de todo, Nanda ha emprendido un proyecto que, en forma de estudio de belleza, tiene intención de consolidarse y crecer. «Estoy contenta, feliz y motivada», afirma reconociendo su intención de «llegar alto», camino que continuará «abriendo un segundo centro en Astigarraga», municipio en el que cuenta con una gran clientela.
Asimismo, en el local desea, más que limitarse a un servicio de belleza, «ofrecer una conversación, un lugar de comodidad para el cliente, que se encuentre a gusto». Así como servir de ejemplo a personas que, como ella, hayan pasado por dificultades: «Quiero transmitir que, a pesar de las trabas que pone la vida, siempre sale el sol. Hay que luchar, sin desistir, por mantener la alegría y las ganas de vivir».
Es por ello que, en colaboración con una asociación de mujeres con la que trabaja, Nanda está trabajando en disponer de un servicio para personas en riesgo de exclusión. Sin olvidar que ha contado con el apoyo de Emekin, el programa de mujeres emprendedoras de Aspegi, que le ha ofrecido «un apoyo tremendo en tema de cursos, gestoría, autónomos…».
A modo de agradecimiento final, Nanda desea transmitir su más sincera gratitud a quienes han confiado en ella: «Yo nunca imaginé que la vida me fuera a conceder una oportunidad como esta y no he querido dejar pasar este tren que ha llegado gracias a una gran red de apoyo. Sin mi clientela, que se ha convertido en amigos y amigas, tal vez no hubiera llegado a donde estoy y no puedo dejar de agradecérselo».
Nanda Batista Estudio de Belleza
Dirección: Avenida de Madrid, 28 trasera (plaza Ferrerías) – Donostia-San Sebastián
Teléfono: 630 712 132
Instagram: @nbestudiodebelleza
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.