Urgente Las 10 noticias clave de la jornada
Ashtanga Yoga Donosti ha abierto sus puertas en el número 4 del paseo de Bizkaia donostiarra.
Ashtanga Yoga Donosti

Primer y único centro con el método tradicional de ashtanga yoga

El centro dirigido por Ainhoa Zubeldia trae al territorio, en primicia y directamente desde Mysore (India), la metodología tradicional de este particular y beneficioso estilo de yoga

Viernes, 23 de junio 2023, 10:07

Gipuzkoa ya cuenta con el primer centro tradicional de ashtanga yoga. Es concretamente su capital, San Sebastián, la que acoge en primicia una escuela dedicada en exclusiva a la práctica de este estilo de yoga desde su metodología tradicional.

Publicidad

Así, Ashtanga Yoga Donosti abrió sus puertas a finales de mayo en el céntrico paseo de Bizkaia donostiarra. Y lo hizo de la mano de Ainhoa Zubeldia, una apasionada del yoga que conoció esta disciplina en un viaje a la India. Se trasladó hasta Mysore, ciudad de origen del ashtanga, para adentrarse de lleno en este tipo de yoga, donde recibió formación de la mano directa de Sharath Jois, nieto del maestro creador de la disciplina, Pattabhi Jois.

Desde Mysore hasta Donostia, Ainhoa Zubeldia ha cumplido el deseo de traer a su ciudad natal el primer centro tradicional de ashtanga yoga, un estilo que se caracteriza por su formato y su combinación con un aspecto más espiritual.

Práctica personalizada y adaptada

Además de trabajar la flexibilidad y la fuerza desde el aspecto físico, el ashtanga yoga supone una práctica poderosa para el bienestar mental, ya que conlleva una coordinación entre la respiración y el movimiento (vinyasa), generando una concentración y una conexión mente-cuerpo única.

Publicidad

De ello deriva una de las características especiales y propias del ashtanga yoga tradicional: la metodología mysore. Ello quiere decir que, mientras que la mayoría de centros ofrecen clases guiadas, en las clases estilo mysore, se enseña de forma individualizada. Se va enseñando a los alumnos la secuencia de posturas y respiraciones poco a poco, junto con ajustes y correcciones individuales y agregando posturas o profundizando en las ya conocidas de acuerdo a las necesidades y particularidades de cada persona. Parte de lo que lo hace tan especial es su secuencia fija de posturas que sirve como un espejo para la mente.

Abierto de 7 a 10 h. y de 16 a 20 h., Ashtanga Yoga Donostia cuenta con flexibilidad horaria. A pesar del aspecto grupal que adquiere el espacio, cada persona disfruta de una clase personalizada en la que se le explica, guía y corrige la postura de forma individualizada.

Publicidad

Ya sea un alumno con una práctica muy avanzada o muy básica, toda persona tiene cabida en este centro que, gracias al método tradicional del ashtanga yoga, fomenta el aprendizaje individualizado y apto para todos los públicos. Y es que todas las posturas y la práctica de esta disciplina pueden adaptarse a cualquier edad, dolencia o característica física.

No hay barreras para adentrarse en el ashtanga yoga, gracias a un centro en el que Ainhoa Zubeldia ha creado un entorno ideal para iniciarse, continuar o evolucionar en esta práctica. Dispone de diferentes tarifas y horarios que se adaptan a las diferentes posibilidades.

Publicidad

Ashtanga Yoga Donosti

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad