Chillida Leku

Hernani ·

Un lugar incomparable para celebrar eventos diversos

Lunes, 24 de marzo 2025, 09:07

Chillida Leku es un lugar único: un museo al aire libre,ubicado a tan solo diez minutos de San Sebastián,confeccionado en sí mismo como una gran obra dearte. En él, la fusión entre arte y naturaleza se producede una manera natural. Las esculturas se integran enel paisaje como si siempre hubieran formado partede él. En el jardín, las hayas, los robles y los magnoliosconviven con las monumentales esculturas de acero ygranito ubicadas en perfecto diálogo con el entorno.

Publicidad

Si bien las obras presentan un aspecto de monumentalidad, el lugar está hecho a escala humana, que es la escala con la que el artista trabajó siempre, poniendo a la persona como medida de su trabajo.

Eduardo Chillida concibió el lugar como un espacio en el que la gente pudiera caminar entre sus esculturas y los árboles. Es por eso que el arraigo al paisaje y la naturaleza de sus piezas hacen que el museo hable un lenguaje a la vez local y universal, abierto a todas las culturas.

El museo brinda un lugar incomparable para celebrar eventos diversos, tanto en espacios interiores como exteriores (Sala Pilar, Lurra Café, Caserío Zabalaga y el jardín de Chillida Leku).

Tu evento privado en Chillida Leku

Los espacios del museo pueden alquilarse para la realización de eventos privados, tanto en horario de apertura como cuando el museo se encuentra cerrado al público. De esta manera, los asistentes podrán disfrutar en exclusiva de todo el espacio de Chillida Leku y podrán completar la experiencia con la propuesta gastronómica de Lurra Café, que apuesta por el producto local y de temporada.

Visitas guiadas exclusivas (Museo cerrado)

El museo también ofrece la posibilidad de realizar visitas guiadas privadas fuera del horario de apertura al público, consiguiendo así una experiencia única.

  1. Acceso

Chillida Leku se encuentra a tan solo diez minutos de San Sebastián y cuenta con una parada propia en la línea BU05 de Lurraldebus, que sale desde el centro de Donostia cada media hora. Además de estar conectado por transporte público, el museo también cuenta con un aparcamiento que tiene casi 100 plazas y dos plazas para autobuses privados.

Publicidad

Chillida Leku

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad