![El encanto de redescubrir Irun](https://s3.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2024/02/27/irun-bidasoa-kK8D-U21016559903919UD-1200x840@Diario%20Vasco.jpg)
![El encanto de redescubrir Irun](https://s3.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2024/02/27/irun-bidasoa-kK8D-U21016559903919UD-1200x840@Diario%20Vasco.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Martes, 27 de febrero 2024, 11:29
Pero también un sinfín de parajes verdes que nos invitan a descubrir una ciudad inesperada con unos paisajes naturales que sorprenden a la vez que enamoran. El parque de Aiako Harria, el complejo histórico de Irugurutzeta o el parque ecológico de Plaiaundi son algunos de estos rincones secretos de la localidad fronteriza que avalan su patrimonio natural.
Pero además Irun es una ciudad viva, moderna y ambiciosa, y cuenta con proyectos de futuro que supondrán una oportunidad de crecimiento transcendental. Irun vive un momento histórico gracias a su carácter vanguardista
La transformación urbana guipuzcoana más revolucionaria del siglo XXI.
Espacio donde se impulsará el Distrito Urbano Innovador y donde se trabajarán tres ejes estratégicos: innovación, conocimiento y emprendizaje.
Un centro cultural creativo donde la música, el arte contemporáneo y la juventud serán los protagonistas.
Un proyecto que hará visitable uno de los tesoros arqueológicos más importantes del entorno.
Un nuevo equipamiento en el barrio de San Miguel que albergará todo tipo de usos sociales: local de mayores, haurtxoko, biblioteca, sede de la asociación de vecinos y centro cívico, entre otros.
Irun apuesta por un pabellón multiusos en la ciudad, que, por ejemplo, pueda ser sede de encuentros de balonmano de primer nivel o grandes citas culturales que hoy no pueden acogerse en el territorio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.