Borrar
Mawka ofrece consejos para mejorar el sistema de calefacción

Claves para no quedarte sin calefacción este invierno

Comprobar los radiadores, revisar la caldera y mejorar el aislamiento de la vivienda son algunas de las recomendaciones a seguir

Martes, 14 de diciembre 2021

La puesta en marcha del sistema de calefacción (desde la caldera hasta los radiadores) cuando aparecen los primeros fríos llega a veces acompañado de malas noticias: un mantenimiento deficiente impide que la caldera funcione correctamente o que los radiadores se calienten. Evitar estas situaciones está en nuestra mano si seguimos las recomendaciones de la empresa guipuzcoana de instalación, mantenimiento y reparación de calderas Mawka.

Antes de encender la caldera se aconseja seguir los siguientes pasos:

- Confirma que los radiadores funcionan correctamente y que no existen fugas. Para ello, debes purgar o sacar el aire a los radiadores al menos una vez al año, ya que suelen acumular pequeñas burbujas de aire que impiden el paso del calor y, por tanto, no calientan con toda la potencia necesaria.

- No vacíes el agua de la instalación todos los años. En contra de lo que se pueda pensar, los llenados y vaciados pueden deteriorar rápidamente el circuito de calefacción. La excepción serían aquellas viviendas en las que no se reside habitualmente o en las que los conductos sufran bajas temperaturas y puedan llegar a romperse.

- Comprueba los niveles de presión en el panel de mandos de la caldera. La presión variará en función de las características de nuestra instalación pero puedes establecer unos baremos de entre 1 y 1,5 bares. Si el indicador está por encima de estas cifras, debes proceder al llenado de la caldera para corregir la entrada de agua.

- Revisa el aislamiento. Entre el 25% y el 30% de las necesidades de calefacción de un hogar se deben a pérdidas de calor que se originan en las ventanas. Por ello, es necesario comprobar que la vivienda cuenta con sistemas de aislamiento adecuados que no dejen entrar el frío.

- Revisa tu caldera. Un buen mantenimiento permitirá que tu caldera funcione con el máximo rendimiento y evitará que se produzcan problemas importantes en el futuro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Claves para no quedarte sin calefacción este invierno