Secciones
Servicios
Destacamos
Viernes, 25 de noviembre 2022
Un jardín en casa es el sueño de muchos. Un lugar en el que relajarse y conectar con la naturaleza. No es preciso disponer de centenares de metros cuadrados para ello. Basta con una buena planificación y con el asesoramiento de un equipo profesional como el que pone a tu disposición Ganboa Lan. Se trata de una empresa de jardinería con experiencia desde 1990 en el diseño integral de jardines.
Ganboa Lan tiene a sus espaldas centenares de proyectos en los que ha transformado espacios en vanguardistas jardines y a continuación nos explican cómo han marchado dos de ellos.
El proyecto de este jardín comenzó desde cero. El proceso del diseño y posterior ejecución arrancó cuando finalizaron la obra de construcción de la casa.
El jardín consta de una primera zona llana al ras de la piscina infinita. Se quiso apostar por un diseño con formas orgánicas y una plantación no formal, por ello se utilizaron líneas curvas para delimitar la zona de plantación de la zona del césped de la parte llana del jardín.
Para dar utilidad a la zona del talud que quedaba bajo la piscina, se creó una amplia zona de estar mediante tarima tecnológica. Para poder acceder a dicha zona de tarima, se crearon unas escaleras/plataformas no uniformes que aparte de su función útil, aportan un alto valor estético dado lo especiales que son.
El resto de talud se cubrió con malla antigerminante y se plantaron especies tapizantes y vivaces que formaban masas de tal manera de que cubren todo el talud.
Este caso era un jardín bonito en el centro de la ciudad, pero necesitaba una puesta a punto y una actualización.
El jardín contaba con un cenador en el centro y una buena distribución entre parterres y zona de césped, por lo tanto, la reforma consistió en realizar una limpieza a fondo y la creación de nuevas masas de plantación.
Un punto importante en la reforma, era cómo conseguir intimidad respecto al vecino. No querían un seto al uso, sobre todo por el requerimiento de mantenimiento que tiene el mismo. Por ello, se planteó usar paneles creados a medida con tarima sintética combinado con bambú.
De esta forma, se consigue una ocultación completa junto con una sensación de ocultación más fresca, natural y con menos mantenimiento.
En los parterres existentes se sanearon las plantas que se querían salvar y se añadieron nuevas especies de plantas para que el jardín evolucione y mantenga el interés a lo largo de todo el año.
Se creó una zona de césped mediante uso de tepe y se usaron losas prefabricadas de hormigón a medida, diseñadas concretamente para este jardín para construir un camino que uniera la casa con el cenador.
Dirección Bidebitarte Poligonoa. Donostia ibilbidea 54 - Astigarraga
Teléfono 943 33 70 73
Email ganboalan@ganboalan.com
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.