Una de las reformas más habituales en cualquier hogar es el pintado de las paredes, algo que a priori puede parecer sencillo pero que una vez en el lío no lo es tanto. «Todo el mundo puede pintar mejor o peor, sobre todo paredes ya pintadas de antes tipo gotelé, picados... Pero que cuando se hace una reforma de una vivienda gastándose mucho dinero el importe de la pintura es el menor y hay mucha diferencia de cuando pinta un profesional o no», advierte Asier Pérez, de Pinturas Magoype.
Publicidad
Después de muchos años en el sector y con cientos viviendas renovadas a sus espaldas, los profesionales de Magoype saben perfectamente lo que debemos buscar cuando contratemos un pintor. «Es bueno que se pidan un par de presupuestos por gremio y ver lo que te transmiten. Lo que ofrecemos como profesionales es seriedad, puntualidad y compromiso». Además de conocimiento sobre las tendencias más actuales y las mejores opciones para cada hogar.
«En tema de colores solemos aconsejar que no elijan tonos muy vivos para no cansarse rápido y que sean más relajantes (blancos rotos, arenas...). Aunque depende para qué estancia los colores oscuros tipo visón o negros quedan muy elegantes», detalla. Si a eso le añadimos un contraste puntual el cambio será notable. «Está muy de moda también las puertas y los zócalos lacados en blanco», añade Asier.
En lo referente a otro tipo de materiales «lleva un tiempo siendo tendencia, y lo va a seguir siendo, el papel pintado en frentes de habitaciones, papel vinílico en cocinas y baños (en vez de azulejo) revestimientos continuos en paredes y suelos (micro cemento, estuco a la cal…)».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.