Urgente Las 10 noticias clave de la jornada

Así se realiza la limpieza de una guardería

Zu eta Biok descubre las claves a tener en cuenta para realizar un satisfactorio servicio de limpieza en guarderías, siempre garantizando la seguridad y bienestar de los niños

Miércoles, 29 de noviembre 2023, 09:08

Zu eta Biok es una empresa que ofrece servicios de limpieza a espacios de toda naturaleza. También limpieza en guarderías y centros educativos, lugares que requieren de una atención y cuidado especial por el hecho de albergar menores de edad.

Publicidad

De la mano de Unai Berasategi, responsable de Servicios Polivalentes de Zu eta Biok, descubrimos cómo se acomete la limpieza de una guardería y cuáles son las claves para lograr un resultado exitoso que garantice la seguridad y el bienestar del alumnado.

Limpieza diaria de guarderías

Una de las cuestiones inamovibles en los servicios de limpieza que se ofrecen a una guardería es la frecuencia del mismo, que ha de ser diaria. Ello va acorde a su actividad ya que «si la guardería abre de lunes a viernes, habrá que limpiarla también todos los días».

Además, esta se realiza cuando los niños no están en el centro, es decir, fuera del horario de atención al público.

Tres áreas críticas

Las zonas de mayor uso y que concentran mayor suciedad son las que mayor atención requieren en la limpieza de una guardería. Las áreas críticas y «más sensibles», es decir «donde más andan» y mayor suciedad se genera, son el baño, el comedor y la zona de juegos, por lo que requieren «una limpieza y desinfección en profundidad todos los días».

Publicidad

Atención a cada cliente

Los niños y niñas que acuden a la guardería «no van a estudiar como tal, sino a aprender jugando», lo que les dota de una gran libertad de movimiento y de uso del material disponible en los espacios del edificio. A la hora de acometer la limpieza, Zu eta Biok tiene en cuenta que son muchas manos las que tocan los muchos elementos concentrados en las aulas y zonas de juego, por lo que limpian prestando atención a cada detalle.

Naturaleza y ubicación de los productos

Si Zu eta Biok cuida siempre la calidad de los materiales que emplea, lo hace aún más en las guarderías donde se concentran niños de corta edad. Si hablamos de la naturaleza de los productos de limpieza y de desinfección, optan por los de etiquetado ecológico para que, en caso de que lo toquen, «no haya ninguna consecuencia mala ni sea perjudicial». De las muchas variedades existentes, la selección de la referencia adecuada se realiza atendiendo a las características y a los materiales de construcción de la guardería.

Publicidad

Junto con ello, también cuidan sobremanera que los niños no tengan acceso a dicho material de limpieza, atendiendo siempre a darles una ubicación que esté fuera del alcance de los niños.

Zu eta Biok

  • Dirección Paseo de San Francisco, 43 bajo – Tolosa

  • Teléfono 943 65 36 89

  • E-mail administracion@zuetabiok.com

  • Web zuetabiok.com

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad