Borrar
Urgente Las 10 noticias clave de la jornada

Limpieza de naves industriales: cinco factores a tener en cuenta

Los pabellones industriales requieren de una limpieza muy concreta por sus características, un servicio en el que se ha especializado Zu eta Biok

Lunes, 15 de enero 2024, 08:10

Los servicios de limpieza comprenden una de las tres patas de la actividad de Zu eta Biok, empresa tolosarra con casi 30 años de trayectoria.

Abarcando espacios de diversa tipología y características, una de sus especialidades es la limpieza de naves industriales. Conocemos de la mano de Unai Berasategi, responsable de Servicios Polivalentes de Zu eta Biok, cuáles son los cinco factores a tener en cuenta a la hora de acometer este servicio.

1. Reconocimiento previo

Como en cada servicio de limpieza que acometen, el primer paso del servicio de limpieza de Zu eta Biok consiste en realizar una visita de reconocimiento al lugar. Lo hacen de forma previa a presupuestar el servicio para un correcto ajuste a sus características y necesidades.

2. Análisis del material de construcción

En la visita de reconocimiento a un pabellón industrial «lo más importante» es analizar de qué tipo de suelo está construido, ya que la superficie y su material juegan un papel determinante a la hora de determinar qué tipo de limpieza se ha de acometer.

3. Conocer la actividad del lugar

Además del material de construcción, es importante conocer «qué tipo de trabajos se realizan en la nave» ya que ello determina qué tipo de suciedad se genera en el mismo: «No es lo mismo un pabellón industrial en el cual se crea muchísima viruta o solo se crea polvo».

4. Establecer maquinaria y productos

En la limpieza de las naves industriales existe «una característica única en todas ellas» que comprende la amplitud del espacio, lo que «permite incorporar una maquinaria diferente a otros lugares para la limpieza», apunta, haciendo referencia «sobre todo, a las máquinas fregadoras».

La decisión de emplear una maquinaria u otra se tomará teniendo en cuenta también la suciedad que se genera en el lugar, mientras que el material de la superficie determinará qué producto es el más indicado.

5. ¿Hay espacios extra?

Un pabellón industrial «habitualmente lleva incorporados baños y oficinas», por lo que el servicio «se redondea» con la limpieza en aquellos espacios adicionales. En «las oficinas y sus artilugios como las mesas y ordenadores se realiza una limpieza semanal o diaria», mientras que el cuidado de los baños requiere una atención mayor: «Es importante una desinfección diaria porque se usan y ensucian mucho».

Zu eta Biok

  • Dirección Paseo de San Francisco, 43 bajo – Tolosa

  • Teléfono 943 65 36 89

  • E-mail administracion@zuetabiok.com

  • Web zuetabiok.com

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Limpieza de naves industriales: cinco factores a tener en cuenta