Borrar
Urgente Las 10 noticias clave de la jornada
Cómo mantener tu lavadora como el primer día

Cómo mantener tu lavadora como el primer día

Evitar la sobrecargar, ventilarla, limpiar el filtro y la goma... son algunos consejos básicos para que nuestro electrodoméstico dure mucho tiempo en perfecto estado

Lunes, 29 de noviembre 2021

TiendaAzul.com fue la primera tienda online de electrodomésticos de España. Llevan más de 22 años ya que sus comienzos fueron en 1999. Cuentan además con tres tiendas físicas en Gipuzkoa concretamente en: Azpeitia, Urretxu y Zarautz. Y un almacén en Zarautz.

Su catálogo está compuesto por más de 22.500 referencias para vender a sus clientes y 8.200 en stock.

Todos los productos son nuevos, de calidad y con precios muy, muy competitivos.

El equipo de TiendaAzul son profesionales con una gran experiencia. Uno de sus fuertes son los grandes electrodomésticos como, por ejemplo, lavadoras, lavavajillas, frigoríficos, arcones…

Además, buscan que sus clientes tengan una experiencia óptima y que les tengan como referencia para realizar una segunda compra.

Por ello, desde el equipo de TiendaAzul quieren dar algunos consejos para el mantenimiento de uno de sus fuertes: las lavadoras.

Evitar la sobrecarga

En primer lugar, hay que evitar la sobrecarga de la lavadora.. La ropa tiene que tener el suficiente espacio para que tenga movimientos y se mezcle bien con el agua. Para conseguir esto la primera medida debe ser comprar una lavadora con la capacidad de carga adecuada a la cantidad de ropa que solemos lavar habitualmente. De esta forma nunca la sobrecargaremos.

Limpiar la junta y el filtro

Cuando termine el lavado, es importante limpiar la junta para evitar el desgaste de la goma. Así también prevenimos de los olores desagradables que se puedan crear por la mezcla del agua con el detergente.

Según el modelo y el tiempo de uso de la lavadora, os recomendamos limpiar el filtro. En las instrucciones del fabricante viene cómo realizarlo.

La parte externa, os recomendamos que se limpie con un limpiador neutro, ya que, si se usa otro tipo de producto como la lejía, se pueden borrar las letras de la carcasa.

Ventilar

Deja el tambor abierto una vez que hayas descargado la ropa, de esta forma se ventilará y se secará para evitar la formación de moho.

Lavado en vacío

Es aconsejable realizar un lavado con el tambor vacío para evitar la acumulación del detergente y depósitos de cal. A este lavado se puede añadir medio vaso de vinagre en el mismo cajetín para evitar las calcificaciones. Recuerda limpiar el cajetín.

Cortar el agua

Y el último consejo que dan desde TiendaAzul, es cerrar la llave del agua cuando no se vaya a utilizar la lavadora en periodos largos de tiempo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Cómo mantener tu lavadora como el primer día