Martes, 14 de diciembre 2021
La caldera constituye el motor de toda vivienda. Su buen funcionamiento garantiza el suministro de agua caliente y calefacción, dos servicios imprescindibles cuya ausencia representa el mayor quebradero de cabeza que puede afrontar un propietario. Desde Mawka, aportan una serie de recomendaciones para prolongar la vida de este electrodoméstico.
Publicidad
En caso de ausencias superiores a tres días, aconsejamos lo siguiente:
- Apaga la calderar la caldera por el riesgo de congelación del agua.
- Cerrar la llave de paso del agua para evitar posibles inundaciones.
- Dejar cerrada la llave del gas para evitar el riesgo de explosiones.
- También deben apagarse los acumuladores de agua.
En cuanto a los radiadores, lo mejor en verano es cerrarlos, ya que aunque la calefacción no vaya a estar en funcionamiento, la caldera aún calentará el agua cuando se necesite hacer uso del agua caliente. Por lo tanto, si los radiadores permanecen abiertos, esta agua puede calentarlos y provocar una avería en las válvulas de tres vías.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.