Miércoles, 15 de noviembre 2023, 11:03
La ayuda domiciliaria es el servicio que se presta en el hogar a las personas dependientes e incluye actividades «dependiendo del mayor o menor nivel dependencia de la persona usuaria y del modo de vida y rutina que tenga».
Publicidad
Así lo explica Ziortza Artola, gerente de Zu eta Biok, empresa tolosarra con casi 30 años de experiencia en el desempeño de este servicio de atención domiciliaria. Su adaptabilidad a las necesidades de cada caso es total y así lo deja claro: «Si es una persona con un nivel muy alto de dependencia, las tareas centralizan en el aseo y cosas diarias básicas; mientras que si la dependencia es menor y se trata de una persona activa, se le ayuda en las tareas domésticas diarias como la limpieza de la casa, hacer la compra y preparar la comida, o de ocio, saliendo a pasear, etc.».
Por tanto, esta asistencia no se limita a un perfil concreto, sino que «cualquier persona puede solicitar y recibir una ayuda domiciliaria», que se adaptará a las necesidades y perfil que presente. La atención de Zu eta Biok está abierta a personas «de cualquier tipo de edad, no solo ancianas, sino también personas con otro tipo de dependencias» a las que facilitarles el día a día.
Los beneficios de esta ayuda domiciliaria son claro para el usuario, pero también para su familia, una parte «muy importante» para Zu eta Biok. En ese objetivo de «facilitar la vida diaria», además de las personas dependientes, también se incluye a sus allegados, que «pueden tener un tiempo para estar tranquilos, descansados y no estar preocupados las 24 horas» del estado y necesidades de su familiar dependiente.
Publicidad
A esas familias que delegan en Zu eta Biok el cuidado de sus seres queridos «les ofrecemos principalmente tranquilidad», gracias a un método de trabajo que favorece la confianza y la comunicación. «Mantenemos la persona asignada al servicio a lo largo del tiempo, creado un vínculo, una relación con el usuario, pero también con su familia», explica Ziortza.
Todo ello está avalado por un procedimiento de calidad interno. Y es que Zu eta Biok cuenta con «un sistema de seguimiento del servicio» a cargo de una responsable encargada de reunirse con la familia y fomentar que esta traslade «sus impresiones respecto al servicio, valorando si hay puntos a mejorar. Siempre intentando que el proceso sea lo más tranquilo y lo mejor posible» para todos, zanja Ziortza.
Publicidad
Dirección Paseo de San Francisco, 43 bajo – Tolosa
Teléfono 943 65 36 89
E-mail administracion@zuetabiok.com
Web zuetabiok.com
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.