Borrar
Urgente Las 10 noticias clave de la jornada
Reformas en Donostia y Gipuzkoa, cómo elegir empresa

Reformas en Donostia y Gipuzkoa, cómo elegir empresa

SEICORLAN ofrece al cliente todas las garantías para que la reforma integral de su hogar fluya y no sea una fuente de problemas

Miércoles, 7 de febrero 2024, 09:50

Por muy pequeñas que sean, las obras en una vivienda siempre pueden generar cierta intranquilidad en sus habitantes, aunque solo sea por la incomodidad de tener que convivir durante un tiempo con el trastoque de la rutina diaria. Cuando hablamos de reformas integrales de un hogar, esta incomodidad puede verse incrementada de forma exponencial ya que se actúa de forma global sobre el conjunto de la vivienda.

Teniendo en cuenta esta realidad, la mejor forma de afrontar la reforma integral de una casa es trabajar con planificación y de la mano de profesionales que puedan asegurar el cumplimiento de los plazos y, en caso de que se produzcan retrasos, que respondan de forma clara y profesional a los mismos.

Una obra de estas características es una actuación compleja que requiere de la participación de varios gremios que deben coordinar sus trabajos. Mención aparte tienen los imprevistos que, en muchas ocasiones, no son sencillos de prever hasta que no se arranca con el proyecto.

Pero esto no significa que una reforma tenga que suponer una fuente inagotable de malas noticias, todo lo contrario. La tranquilidad de estos proyectos radica en la confianza que genere la empresa que los está ejecutando. En SEICORLAN, empresa guipuzcoana con diez años de experiencia en el sector, trabajan para que las reformas integrales de una vivienda sean un proceso ilusionante, porque no debemos perder de vista que estamos trabajando en un nuevo hogar.

Primero, el presupuesto

La única forma que conocen en SEICORLAN para transmitir esa confianza al cliente es demostrando su dilatada experiencia, claridad y compromiso. De hecho, este 2024 cumplen diez años en los que han ejecutado con éxito reformas integrales en Donostia, Irun, Hernani o Errenteria.

Lo más importante es empezar por definir muy bien el proyecto. Para ello cuentan con un equipo de técnicos y arquitectos que diseña la casa de tus sueños. Lo hace siguiendo los deseos y necesidades del cliente, escuchándolos de forma activa y asesorándolos de forma personalizada en todas las decisiones que se deben tomar sobre distribución, materiales o colores. De esta forma, además, puede asegurar que lo que se está proyectando cumple con la normativa vigente.

El siguiente paso es la elaboración del presupuesto. SEICORLAN lo elabora siempre con los mejores precios, de forma detallada y por partidas. Una vez elaborado, se entrega de forma personal y se explica cada punto al detalle.

La empresa de construcción se esfuerza (y mucho) para que el presupuesto sea claro y comprensible. De esta forma, las decisiones se toman con mucha más tranquilidad y, si aparecen los temidos imprevistos, el cliente puede comprobar claramente qué suponen, sin mareos. Por experiencia, este ejercicio de transparencia es muy reconocido y agradecido por sus clientes.

Plazos, costes por tamaño de vivienda y materiales

Una vez aprobado el presupuesto, se pone fecha al inicio de la obra. Por lo general, la reforma integral de una vivienda de unos 80 o 90 m2 cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses.

El coste de este tipo de actuaciones viene marcado, sobre todo, por las calidades de los materiales que se quieran utilizar. En SEICORLAN siempre apuestan por el empleo de calidades medias o altas debido a las garantías de durabilidad y uso que ofrecen. Trabajando con estos criterios, el coste del metro cuadrado puede oscilar entre los 900€ y los 1.200€, de media.

Lo bueno de sus presupuestos es que, al estar claramente detallados por partidas, el cliente siempre puede 'jugar', ajustándolo a sus necesidades.

Las claves

Son muchas las claves a tener en cuenta a la hora de decidir qué empresa va a ejecutar la reforma integral de su vivienda. Por este motivo, desde SEICORLAN siempre recomiendan solicitar varios presupuestos y elegir siempre el que más confianza genere.

La primera clave es que el promotor de la obra, en este caso el dueño de la vivienda, es el último y máximo responsable de todo lo que en ella suceda, incluyendo la seguridad de los trabajadores. Por eso es de vital importancia trabajar con empresas que aseguren correctamente estar en el Registro de Empresas Acreditadas. Esto supone que dichas empresas pueden subcontratar servicios y profesionales, y todas las empresas del sector lo hacen porque nadie tiene en plantilla a todos los gremios.

SEICORLAN cuenta con toda la documentación en regla y forma parte del Registro de Empresas Acreditadas. En su plantilla cuenta con profesionales cualificados y siempre que colabora con profesionales de otros gremios se asegura de su cualificación y formación en riesgos laborales.

Los plazos de ejecución también pueden convertirse en una fuente interminable de preocupación. En SEICORLAN siempre se comprometen con los plazos que ofrecen, por eso, durante toda la obra y de forma periódica, hacen un seguimiento y supervisión, para asegurarse de su correcto avance. En el caso de surgir cualquier eventualidad, siempre hacen un replanteamiento actualizado al cliente.

Otra de las claves a cuidar es que, por lo general, los coordinadores de gremios tan solo hacen la función de organizadores del trabajo, pero sin ningún tipo de responsabilidad sobre el trabajo final de cada uno de esos gremios. Por eso, en caso de cualquier imprevisto o disconformidad, el cliente debe pelearse con cada gremio.

En SEICORLAN siempre se hacen responsables de los trabajos que realizan, tanto si han sido ejecutados por un profesional de su plantilla como por otro gremio. De esta forma aseguran la tranquilidad y compromiso con sus clientes.

SEICORLAN

  • Dirección Ubarburu Pasealekua, 35 - Donostia

  • Teléfono 943 27 77 71

  • Mail info@seicorlan.com

  • Web www.seicorlan.com

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Reformas en Donostia y Gipuzkoa, cómo elegir empresa