Secciones
Servicios
Destacamos
Viernes, 10 de diciembre 2021
La ciencia dice que a nuestro cerebro le bastan los siete primeros segundos para saber si algo le gusta o no. Esta primera impresión es también aplicable a nuestra casa. Y aunque luego, con un conocimiento más profundo, esa percepción puede variar, mejor no jugársela ¿no os parece?
Desde Zumarpe ofrecen los tips necesarios para que esos siete segundos basten para enamorar con vuestra vivienda en venta.
1
Es muy importante que el piso esté limpio y recogido, sin ropa a la vista, con los cajones y los armarios cerrados, los artículos de higiene escondidos…
2
Cuando el posible comprador entra al piso hay que hacerle imaginar cómo sería vivir allí. Para ello lo mejor es quitar todas las cosas que puedan tener una connotación personal: fotos, posters, elementos religiosos… para tener un piso 'neutro'.
3
Para conseguir sensación de espacio y amplitud es importante que no haya elementos (muebles, cajas…) que entorpezcan el paso. Lo ideal es que los muebles estén distribuidos de forma que nos permitan moverse con libertad por el piso.
4
Es importantísimo que al entrar al piso los olores sean agradables, un piso que huele a cerrado o a humedad no despierta ninguna emoción positiva a un comprador. Por lo tanto, tenemos que mantener el piso limpio y bien ventilado. Y si además se pone algún ambientador que genere olores agradables, ¡chapó!
5
Siempre hay que subir todas las persianas y tener las cortinas corridas para que entre la máxima luz. Si el piso tiene poca luz natural es muy importante que el tipo de iluminación que tengamos sea blanca y potente, hay que evitar bombillas de luz amarilla y que queden espacios oscuros. Una pequeña inversión en bombillas nuevas puede facilitar mucho la venta.
6
Es ahora también el momento de realizar esas pequeñas reparaciones que se llevan tiempo postergando y que restan valor al piso. No queremos que el posible comprador se quede con la imagen del grifo goteando en vez de fijarse en las posibilidades que ofrece, por ejemplo, la terraza.
7
Si hay alguna pared pintada con colores oscuros o estridentes sería el momento ideal para cambiar el color a blanco o un tono crema que aporte más luz y neutralidad al espacio.
8
Si se vive en el piso y hay alguna mascota es importante que cuando se haga la visita no esté y guardar sus cosas. A la mayoría de las personas les gustan los animales, pero hay gente que les tiene alergia, miedo o las asocian a suciedad, lo cual puede afectar negativamente a la visita.
9
En el momento de la visita es mejor que el propietario no se encuentre en el piso. Tu presencia puede cohibir al posible comprador, cortándole de visitar el piso a sus anchas y no dejándole imaginarse como sería si fuera él el dueño. Además, si el propietario de la vivienda está en el piso los compradores tienen la tentación de preguntar cosas sobre su vida, los vecinos, el mantenimiento del piso, el motivo de venta…
10
Deja que tu agente inmobiliario haga la visita: él tiene experiencia y sabe como tiene que dar la información para mostrar los puntos fuertes del inmueble, déjale hacer su trabajo.
Además, en Zumarpe tienen mucha experiencia en la venta de inmuebles, para lo que también se apoyan en la tecnología más puntera (vídeo, recorrido virtual, imágenes 3D…) y ofrecen servicios complementarios como el Home Staging, presupuestos y reformas… que facilitan mucho la venta ¿Hablamos?
Teléfono 627 896 323
Email info@zumarpe.com
Web zumarpe.com/
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.