Secciones
Servicios
Destacamos
Jueves, 15 de junio 2023, 09:55
Cercar nuestro domicilio, borda o terreno es una de las necesidades con las que se topan los propietarios en su día a día. Fincas, viviendas, zonas residenciales, parques, zonas deportivas, industriales… son algunos de los espacios que debemos delimitar de una u otra manera. Pero estos cerramientos no son siempre iguales y existe una amplia variedad de ellos para poder adaptarse al entorno y al gusto del consumidor.
Si bien la madera o el nailon son materiales que pueden tener su protagonismo, son los cercados metálicos los que han conseguido una mayor aceptación. Una de las opciones más habituales es el cercado con malla plegada, robusta y estética. Se trata de un cercado con postes rectangulares, defendidos con paneles de malla rígida y plegada. Estos postes suelen ser rectangulares y de 2 mm de espesor y se les realiza el mismo tratamiento integral que a los paneles, esto es, unos pliegues de refuerzo longitudinales y unos centímetros despuntados en la parte superior como medida de seguridad. Además, las abrazaderas proporcionan un aporte extra antibandálico, ya que ofrecen una seguridad máxima, y por sus formas redondeadas se integran perfectamente en el conjunto para que seguridad y estética puedan convivir en armonía.
Otra de las opciones más frecuentes es la malla de simple torsión, galvanizada y plastificada por extrusión y que es instalada sobre postes cilíndricos fabricados en una sola pieza, con anclajes electrosoldados antes del galvanizado para evitar cualquier corrosión -se instalan dos cercados de malla plegada por cada uno de simple torsión-. Se trata de una opción aplicable a un sinfín de espacios, pero encaja especialmente bien en pistas de juego o piscinas.
Si nos fijamos en la meteorología que suele acompañar al País Vasco, lo habitual es instalar vallados plastificados en diferentes colores. ¿Los más utilizados? El verde, el negro y el blanco.
Por otro lado, uno de los avances que ha logrado el sector en los últimos años es el diseño y la fabricación de vallados hechos a medida, que ya es habitual en algunas de las empresas guipuzcoanas que se dedican a ello. Un paso adelante para lograr un cercado perfecto y ajustado a tus necesidades.
Dirección Troia 14, 2 - Pol. Txalaka-Araneder - Ergobia
Teléfonos 943 55 57 79 / 607 483 303 / 670 440 939
Mail sarelan@sarelan.com
Web www.sarelan.com
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.