Secciones
Servicios
Destacamos
Jueves, 17 de octubre 2024, 08:35
P.S. desde Marrutxipi nos escribe ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? Observo atónita cómo, mientras en otras zonas de la ciudad se intenta mejorar el entorno (bulevarización de Añorga, Carlos I, peatonalización de calles en Gros y Centro…), en Marrutxipi se está creando una trinchera que perjudica a los vecinos y degrada el barrio. La última idea del Ayuntamiento ha sido tirar por la borda el proyecto del parque Sorleku para, en su lugar, construir un parking disuasorio. Lo que iba a ser un espacio para el disfrute de niños y mayores de Marrutxipi y Ategorrieta, se convertirá en un parking para quienes vienen de fuera. ¿Por qué? Porque, al parecer, en esta ciudad se hace todo pensando en los visitantes.
En Marrutxipi tenemos el albergue, con todo lo que eso conlleva, cocheras, y ahora la entrada a la ciudad con el nuevo enlace a la variante (lo de bajas emisiones en esta zona, ya si eso en otra vida). Y el único proyecto positivo que teníamos para el barrio ha sido descartado de un plumazo. ¿Por qué? Porque las visitas tienen que aparcar y llegar lo más rápido posible al centro.
Señor Goia, por una vez le pido que piense en quienes vivimos aquí. Le sugiero que, en lugar de invertir en más cemento, destine ese dinero al parque que estaba proyectado, a mejorar la seguridad del barrio, a arreglar aceras por las que no pueden pasar ni sillas de ruedas ni carritos de bebé, y a instalar estaciones de Dbizi para los vecinos, entre otras cosas. ¿Por qué? Porque también somos donostiarras y merecemos vivir en un barrio tranquilo y digno, como el que teníamos antes . A quien corresponda.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.