Secciones
Servicios
Destacamos
El Día de San Sebastián es muy especial para todos los donostiarras, incluido para mí, que me siento donostiarra «de adopción». Es nuestro día, 24 horas en las que todos estamos unidos, todos celebramos una misma cosa, todos vamos a una. Celebramos la festividad de ... la que para mí es la mejor ciudad del mundo, la más bonita. He estado en decenas de ciudades, pero Donostia tiene algo que no tiene ninguna otra. Una esencia, un entorno envidiable. Aunque durante mi infancia y adolescencia no pude disfrutar del Día de San Sebastián al vivir en Cataluña (hasta los 20 años no me instalé en San Sebastián), el año pasado intenté disfrutar de la fiesta de una manera muy especial o eso pensé a priori. Vinieron mis mejores amigos de Cataluña y me propuse enseñarles cómo se vive el día. Y subrayo «intenté» y «me propuse» porque no todo salió como yo pensaba…
Uno de ellos vino medio enfermo. Como no podía ser de otra manera, la noche de la Izada entramos al centro de la Plaza de la Constitución a vivir la fiesta desde dentro. Cuando faltaban 15 minutos para que sonara la Marcha de San Sebastián, le empezó a doler de manera muy intensa la tripa. A pesar de los pesares, le intenté ayudar a salir de la 'Consti', pero poco pude hacer. Fue misión imposible. Finalmente, todos los amigos vimos la izada de la bandera por separado. Un desastre… No sé para qué intentamos salir. Fue peor el remedio que la enfermedad. Tras este primer 'fracaso' o 'intento', al día siguiente quisimos repetir en la Arriada, pero nuestro amigo, que había venido regular, nos pasó su virus y acabamos todos sin verla. A pesar de todo, guardo un gran recuerdo de ese día porque pase lo que pase, surjan los imprevistos que surjan, el ambiente cura cualquier mal o contratiempo.
Este año me voy de viaje a Australia a entrenar, pero juro que antes intentaré ver la Izada en plena Plaza de la Constitución, o por lo menos, conectarme a la retransmisión en directo del Diario Vasco.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.