El concejal de Actividades Festivas, Jon Insausti, ha defendido la visita del alcalde, Eneko Goia, a París esta fin de semana para hacer entrega en persona del Tambor de Oro a la artista Esther Ferrer. A pesar de las críticas recibidas por la intención del primer edil de realizar este viaje, Insausti ha recordado que «es tradición en la ciudad, que el alcalde, en nombre de todo el pueblo, entregue el galardón. Nos hubiera gustado que fuera aquí, pero no ha podido ser y se hará en París».
Publicidad
Una vez confirmada la decisión del ejecutivo donostiarra el enfado de de los grupos municipales del Ayuntamiento se hizo público enseguida, tanto en los socios de gobierno, PSE, como en los grupos de la oposición. No tanto por el hecho en sí como porque solo media hora antes Eneko Goia había asegurado a los portavoces que la decisión no estaba aún tomada.
Noticia Relacionada
Jorge F. Mendiola
Marisol Garmendia (PSE) expresó su malestar y solicitó una reunión extraordinaria; Reyes Carrere (EH Bildu) calificó de «cacicada» la decisión del alcalde y le que acusó de «mentir» al resto de grupos municipales; Borja Corominas (PP) señaló que «se están cargando» el Tambor de Oro y Aitzole Araneta (Elkarrekin Podemos) denunció que «el personalismo y la irresponsabilidad de Goia son preocupantes».
El concejal jeltzale también ha informado, tal y como adelantó DV que Goia irá acompañdo de Edurne Ormazabal, directora de Tabakalera, que ya organizó hace tres años una exposición de la artista en el centro cultural.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.