El Diario Vasco
Sábado, 10 de enero 2015, 10:29
No paramos de utilizar el móvil. Mirar el correo electrónico, mensajes, llamar, descargar música, consulta una información en Internet... Hay infinidad de cosas que podemos hacer para agotar la batería del teléfono en un lugar sin enchufe al lado. Esto puede resultar un gran inconveniente.
Publicidad
La tecnología ha avanzado mucho y hay diferentes posibilidades para poder cargar la batería del móvil sin necesidad de tener el enchufe a mano. Aquí va una lista de nueve maneras de completar esta función.
Una batería externa
Resulta muy común entre los usuarios de los móviles. Es la forma más sencilla para no tener problemas con el teléfono cuando uno sale de casa. En el momento que la batería empieza a escasear se saca esta batería y se conecta, y eso permitirá con facilidad la recarga.
Cargador para el coche
También muy conocido por las personas. Resulta muy útil cuando uno va en el coche y te quedas sin batería. A esto hay que añadir que muchos vehículos cuentan ya integrados conexiones USB que también permiten esta función.
Funda con batería
Es otro de las opciones que la gente conoce muy bien. Se trata de un sistema en el que la funda protectora del dispositivo cuenta con una batería que permite recargar el móvil.
Una pila como cargador
Publicidad
Esta alternativa no se conoce tanto, pero puede resultar muy útil. Se trata de una pila que cuenta con una entrada para el USB y que permite conectar con el móvil, de tal manera que recarga la batería.
Cargador solar
Hay muchos tipos y resulta ideal para aquellas personas que les gusta andar en la naturaleza. No es un sistema muy eficiente, pero permite tener algo más de energía para momentos delicados.
Publicidad
Cargador manual
Sirve, pero resulta algo incómodo. Se trata de darle a una pequeña manivela que está unida a un pequeño dínamo, que a su vez está conectada a la batería. Resulta práctico si uno se encuentra en algún lugar al que no llega la electricidad.
Cargador para bicicletas
Dirigido a los amantes al ciclismo. Se trata de un dispositivo que se encuentra conectado a la cuerda y al pedalear aprovecha la energía para cargar la batería, aunque es lento.
Publicidad
La estufa cargador
Un mecanismo curioso y no muy conocido. Se trata de una pequeña estufa de leña, conectada a una batería. El fuego genera energía que se convierte en electricidad y se puede aprovechar gracias a una conexión USB.
Todo en uno: batería y cargador
Resulta novedoso. Este sistema integra en un mismo aparato la batería y el cargador. Así, se enchufa a la red y te permite cargar el móvil, pero, a su vez, carga una batería interna, que posteriormente se podrá usar cuando no haya el enchufe.
Publicidad
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.