innova+
Martes, 7 de marzo 2017, 17:34
Kibu Green, una startup española, ha conseguido unir el sector de la jardinería y el Internet de las Cosas (IoT). Esta unión ha dado lugar a la creación de la maceta inteligente Kivi que soluciona el problema de la muerte de las plantas cuando no ... se está en casa.
Publicidad
Este proyecto español consigue regar las plantas y cuidarlas cuando se está fuera del hogar. "Kivi no solo es un dispositivo que te facilita regar las plantas cuando estás de vacaciones. Nuestra idea va mucho más allá. Queremos que Kivi se convierta en un fiel consejero que haga las mejores recomendaciones, que interactúe con el usuario y que, por ejemplo, te sugiera ricas y divertidas recetas de mojitos si tienes plantada hierbabuena", explica el CEO y cofundador de Kibu Green, Borja Uría.
A través del móvil, Kivi te permite conocer el estado de tus cultivos, bien sean flores, plantas u hortalizas, y te avisa de las necesidades de luz o humedad que puedan tener. El usuario está implicado de manera interactiva y divertida en el cuidado de sus plantas, aprende a cuidarlas y conoce nuevos trucos de jardinería.
El precio de lanzamiento de la maceta inteligente, con promoción de lanzamiento en Kickstarter, es de 99 euros y la entrega, a cualquier parte del mundo, está estimada para noviembre de este mismo año.
La empresa ha lanzado una campaña en Kickstarter con un objetivo de 50.000 euros.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.