Urgente Las 10 noticias clave de la jornada
Auriculares. dotts

Auriculares ecológicos made in Spain

EMPRENDEDORES ·

Están impresos 3D con plásticos de origen vegetal

j. a. g.

Madrid

Lunes, 29 de octubre 2018

La impresión 3D está cambiando el día a día, no solo a los empresarios, sino también a los ciudadanos. Los expertos estiman que en los próximos 10 años se invertirán 280.000 millones de dólares en impresión 3D.

Publicidad

Recambios, prótesis, pequeñas piezas e, incluso, comida. « ... El mercado de los wearables es un mercado con gran potencial y uno de los que más crece actualmente», señala Pablo Noguerol, CEO de dotts.

Esta empresa española ha creado unos auriculares fabricados con una impresora 3D y «totalmente sostenibles». «Usamos plásticos que se fabrican a partir de productos de origen vegetal, como el trigo y la cebada, que, manteniendo las características del plástico común (PET), están pensados para eliminar los deshechos plásticos del futuro», explica Noguerol.

Productos realizados y fabricados made in Spain en Madrid, que permiten más de 2.500 combinaciones para el usuario. «Queríamos adaptarnos íntegramente al usuario, a sus gustos y necesidades».

Entre sus principales características destacan la cancelación activa de ruido, control de llamadas y carga rápida. Dispone de Bluetooth de última generación, audio 3D, controles intuitivos, asistentes de voz y ofrece 40 horas de batería. Cuenta con tecnología cVc de eliminación de ruido y USB-C.

El 85% de los auriculares están impresos en 3D, «gracias a la impresión 3D hemos logrado cualidades nunca vistas como una diadema flexible, que se adapta perfectamente a la forma de la cabeza del usuario y permite que los auriculares se sujeten con firmeza y comodidad a la vez», puntualiza el CEO de dotts.

Los nuevos dotts M+ ya están en el mercado en dos tamaños diferentes: circular y ovalado. Con un precio de 169 euros. Además la compañía también ha sacado al mercado otras dos nuevas gamas de producto: los dotts M, un modelo intermedio, y los dotts S, unos auriculares con cables regulares.

Publicidad

Los dotts M, al igual que sus hermanos mayores cuentan con Bluetooth última generación, carga rápida y USB-C. Mientras que, los dotss S disponen de control de llamadas y asistentes de voz. « «Al igual que en nuestro día a día elegimos ropa y complementos diferente según nos apetece para cada situación, pensamos que también sería interesante que los usuarios pudieran adaptar sus dispositivos de audio a su estilo de vida, gustos personales y a cada momento», sentencia Noguerol.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad