JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ
Las Vegas ( EE UU)
Martes, 7 de enero 2020, 07:48
Se esperaban televisiones y han llegado. Se esperaba ver la nueva Play Station y solo se ha conocido el logo. Sony, sin embargo, ha sorprendido en el CES y no es por sus productos habituales, sino que ahora quiere liderar la nueva movilidad.
Publicidad
Sobre el ... escenario de Las Vegas Convention Center, Sony ha aparcado su primer coche eléctrico, un prototipo que aún no tiene fecha de lanzamiento ni tampoco si la nipona pondrá en marcha una línea de montaje.
En este CES de Las Vegas, la compañía japonesa ha presentado Sony Vision, un sedan de cuatro puertas con la última tecnología disponible en los laboratorios de I+D+i que la compañía tiene establecidos en Minato (Tokio, Japón).
Este sedán de cuatro puertas nace con la asociación de varias compañías que mezclan conocimientos de software, inteligencia artificial y, también, experiencia en la industria automovilística.
Sony se ha apoyado en Bosch, Continental, BlackBerry, Genetex, Nvidia, Magna y Nvidia para la construcción de este prototipo. «Representa nuestra contribución al futuro de la movilidad y contiene una variedad de tecnologías de Sony«, ha asegurado el CEO de la compañía nipona Kenichiro Yoshida.
Vision-S cuenta con 33 diferentes sensores en el interior y el exterior del coche, varias pantallas multitáctiles, audio en 360 grados, conectividad a internet e, incluso, vigilar al conductor a través del reconocimiento facial del conductor.
Publicidad
Aunque Sony ha conducido este prototipo eléctrico hasta su stand en el CES de Las Vegas, el ensamblaje ha quedado en manos de la canadiense Magna. Nadie ha revelado los planes de futuro de este vehículo, pero hay grandes tecnológicas detrás de Vision-S como para quedar en el olvido.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.