![Aplicaciones para poner en orden tu economía este 2021](https://s1.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/202101/08/media/cortadas/ahorro-kgPG-U130150275895IW-1248x770@Diario%20Vasco.jpg)
![Aplicaciones para poner en orden tu economía este 2021](https://s1.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/202101/08/media/cortadas/ahorro-kgPG-U130150275895IW-1248x770@Diario%20Vasco.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
SARA BORONDO
Viernes, 8 de enero 2021, 07:53
Una de cada tres familias tenía menos de 2.200 euros ahorrados cuando empezó la pandemia, según un estudio del Observatorio del Ahorro Familiar, la Fundación Mutualidad Abogacía y la Fundación IE. Hacer frente a una situación en la que los ingresos pueden disminuir radicalmente por un ERTE o el desempleo es más duro si no existe un 'colchón' financiero que amortigüe esa caída, pero España estaba saliendo de una crisis económica y no todo el mundo ha tenido tiempo de recuperarse.
Las perspectivas tampoco son muy positivas para el futuro inmediato, y aquellos que no han visto afectados sus ingresos sí han potenciado el ahorro, con menos actividades de ocio, viajes y consumo fuera del hogar. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, en el segundo trimestre del año la tasa de ahorro de los hogares e instituciones sin fines de lucro llegó al 31,1 de la renta disponible, una variación del 13,7% respecto al mismo periodo de 2019. Son momentos para comprobar que los gastos no superan a los ingresos, algo que podemos comprobar con las siguientes aplicaciones:
Hay que fijar bien las categorías, lo que hace que al principio la app sea un poco engorrosa, pero después muestra la información necesaria de forma muy visual. Los datos sobre gastos e ingresos pueden imprimirse en un informe o exportarse en formato PDF, HTMIL o Excel. Además se ofrece la opción de crear una copia de seguridad en la nube.
Descargar: Android
Como su propio nombre indica, es una manera rápida de controlar y visualizar los gastos e ingresos domésticos; lo suficientemente completa para saber, de un vistazo, cuándo y dónde se ha gastado el dinero. Los datos pueden sincronizarse entre dispositivos, así como vincular nuestras cuentas bancarias para controlar mejor el dinero (aunque para ello el banco debe ser compatible con la aplicación). Si se crea un presupuesto, la aplicación indica cuánto dinero está disponible.
El reto de las 52 semanas consiste en ir ahorrando cada semana una cantidad de dinero equivalente al número de la semana que se trate: la primera se ahorra un euro; la siguiente, dos … y así sucesivamente hasta ahorrar 52 la última semana, de forma que al final del año se han ahorrado 1.378€. Se basa en dos factores: el ahorro va subiendo de forma progresiva, con lo que es fácil acostumbrarse a él y las últimas semanas, cuando el esfuerzo es mayor, la meta está tan cerca que se convierte en un aliciente. Esta app funciona de manera muy sencilla: indica el objetivo de ahorro para la semana en curso.
Es sin duda la aplicación más conocida. Gestiona todos los productos financieros que tenga el usuario: cuentas, tarjetas, préstamos, hipotecas y seguros de inversión. Avisa de comisiones, recibos duplicados, cuando vence un pago… y también proporciona información sobre los hábitos de consumo. Ayuda a ahorrar poniendo una fecha límite y un objetivo y permite establecer límites de gasto por categorías. Sus creadores informan de que es una app tan segura como las de los bancos.
El comparador de precios Idéalo ayuda a encontrar el mejor precio para el producto o servicio que se desea adquirir entre las más de 50.000 tiendas online que incluye. Se puede escanear el código de barras de un artículo y saber cuándo es el mejor momento para comprarlo. Si se incluyen los productos que interesan en una lista de deseos, aparece una evolución diaria de precios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.