![¿Un iPhone con pantalla plegable?](https://s1.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/202105/04/media/cortadas/zfold2-kJrH-U140256531828tsC-1248x770@Diario%20Vasco.jpg)
![¿Un iPhone con pantalla plegable?](https://s1.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/202105/04/media/cortadas/zfold2-kJrH-U140256531828tsC-1248x770@Diario%20Vasco.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Los móviles con pantallas plegables y enrollables han llegado para quedarse. Buena muestra de ello ofrecen algunas de las grandes referencias ya disponibles en el mercado, caso del Samsung Galaxy Z Flip, el Z Fold 2, el Motorola Razr o el Huawei Mate Xs, entre otros. Todos ellos ofrecen grandes prestaciones y una mejor experiencia de usuario pero, eso sí, aún cuentan con una asignatura pendiente: sus desorbitados precios, por encima de los 1.000 euros (o incluso 2.000 euros, según modelo y especificaciones), algo que no está al alcance de la gran mayoría de usuarios.
Sea como fuere, hay un fabricante más que estaría planteándose entrar en la 'pelea' en este segmento: Apple. Según Ming-Chi Kuo, un conocido analista, la compañía de la manzana estaría trabajando en un próximo iPhone con pantalla plegable. Según apunta esta filtración - recogida por MacRumors, este nuevo modelo contaría con un panel flexible con tecnología OLED, una diagonal de pantalla que alcanzaría las ocho pulgadas y una resolución de QHD+.
Noticia Relacionada
La fabricación del panel correría a cargo de Samsung, una compañía que a día de hoy es la gran referente en tecnologías de pantallas móviles y que, además, ha mostrado hasta la fecha una notable experiencia con la fabricación de sus Z Flip o Z Fold, entre otros. Según la filtración, para la superficie táctil Apple utilizaría una tecnología ya empleada para los HomePod, con nanocables de plata que permitirían múltiples pliegues.
Si las estimaciones de Ming-Chi Kuo están en lo cierto, el nuevo iPhone plegable de Apple aún tardaría en llegar al mercado, ya que no se pondría a la venta hasta 2023. Eso sí, se cree que su distribución podría alcanzar las 15-20 millones de unidades, una cantidad que a día de hoy resulta realmente optimista habida cuenta de la escasa acogida que han tenido este tipo de terminales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.