Secciones
Servicios
Destacamos
Acabas de adquirir un flamante smartphone, exprimes los títulos triple A (juegos 'top') del momento en tu ordenador, presumes de smartwatch y auriculares Bluetooth allá por donde vas… y, para colmo, ya has domotizado tu hogar con luces inteligentes, enchufes WiFi, persianas y hasta una ... cámara de videovigilancia. ¿Qué más cachivaches quieres ya? Con el cajón lleno de discos duros y baterías externas, y ante tu negativa a sucumbir a la tentación de patinetes eléctricos y robots varios para el hogar, te ofrecemos algunos de los mejores regalos de tecnología para esta Navidad. Aviso a navegantes: los Reyes Magos también padecen las consecuencias de la crisis de suministros, de ahí que no te sorprendas si no te llegan a tiempo y en su lugar te cae un saco de carbón azucarado...
1
Lo abres, pasas las hojas, escribes un texto con el lápiz especial, lo acompañas de un dibujo y una anotación a mano... y en un visto y no visto tienes tu 'obra de arte' sincronizada en la nube. Así de sencillo y versátil resulta el manejo de este 'gadget', que cuenta con conectividad WiFi y/o Bluetooth y que es capaz de escanear el contenido en tiempo real (en función del modelo). ¿Extras sobre uno de papel? Entre otros, permite guardar copias de seguridad online y reutilizar las 'hojas': son fácilmente borrables… aunque se deterioran con el tiempo. Rocketbook, Moleskine o Guyucom son algunos referentes en las diferentes gamas.
Precios: desde 20 euros.
2
Sí, es toda una experiencia jugar al 'Battlefield 2042' en 4K y a 60 fps, y no menos exprimir el ray tracing en 'Spider-Man: Miles Morales'... Eso sí, nada como tirar de nostalgia con juegazos como 'Tekken 3' o 'The Legend of Zelda'. ¿Cómo? Con una consola retro, que a bajo coste permite disfrutar de decenas de clásicos ya preinstalados a costa de resoluciones limitadas. ¿Opciones? 'Game&Watch', 'PlayStation Classic', 'Mega Drive Portátil', 'Nintendo Classic mini', etc.
Precios: desde 60 euros.
3
Si quieres blindar un poco más tus dispositivos, pocas herramientas hay tan fiables. Con conectividad USB, Bluetooth o NFC, simplifica el proceso de verificación en dos pasos, de forma que -por ejemplo- no necesitarás recibir un PIN para confirmar que eres el propietario de una cuenta de email. ¿El motivo? El sistema reconocerá la llave y lo hará de forma automática. Entre las mejores opciones a valorar, la Titan de Google o modelos populares como Yubikey o FIDO Key.
Precios: desde 25 euros.
4
¿Dónde dejaste las llaves del coche? Si eres un tanto despistado y acostumbras a perder las cosas en el hogar, este gadget Bluetooth (que no GPS) te sacará de más de un apuro. Una vez descargues la app en tu móvil, une el localizador a algo (por ejemplo, a un llavero) y así encontrarás el objeto perdido al instante, en un alcance limitado y en función de la red 'interna' de dispositivos. Con gran autonomía y alertas sonoras, los Tile, Samsung SmartTag y Apple AirTag son los más socorridos.
Precios: desde 20 euros.
5
Perfectamente prescindible en el día a día... hasta que saltan los plomos y estallas de impotencia. Y es que, ¿quién te devuelve ese informe del trabajo que has perdido por culpa de un fallo en la corriente eléctrica? Si no quieres imprevistos en tu ordenador de sobremesa, haz uso de la batería extra de un Sistema de Alimentación Ininterrumpida. ¿Qué tener en cuenta? La potencia soportada, la cantidad de conexiones y, cómo no, la autonomía. Marcas como NGS, APC o CoolBox ofrecen modelos de garantías.
Precios: desde 40 euros.
6
¿No has experimentado aún la 'emoción' de montarte en una montaña rusa sin levantarte del sofá? Ya estás tardando... Si no quieres complicarte la vida, opta por unas Google CardBoard o VR Box: son baratas aunque, eso sí, necesitan de un móvil (y apps específicas). Si, en cambio, buscas una experiencia mucho más inmersiva opta por modelos como las Oculus Quest 2, HTC Vive o Valve Index (para ordenador), o PlayStation VR y Nintendo Switch VR Labo (para consola).
Precios: desde 15 euros hasta 1.000.
7
No hay duda, volverá a ser uno de los regalos 'geek' más solicitados, y toda una experiencia siempre que cumplas con la legislación vigente. Antes de nada, es esencial tener claro el uso que le demos, algo que determinará -entre otros- el alcance o la autonomía (que no suele ser grande). Eso sí, si quieres extras como una cámara de vídeo, GPS o limitador de altura, tocará pasar por caja. ¡Ah! Y no te olvides de la posibilidad de contar con repuestos: si eres un recién iniciado probablemente no te librarás de algún pequeño accidente de 'chapa'.
Precios: desde 25 euros hasta... lo que quieras.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.