![Mi Watch Lite, un smartwatch a bajo precio... en el que el GPS es el gran atractivo](https://s2.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/202102/02/media/cortadas/miwatchlite-kndC-U1303906785372gC-1248x770@Diario%20Vasco.jpg)
![Mi Watch Lite, un smartwatch a bajo precio... en el que el GPS es el gran atractivo](https://s2.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/202102/02/media/cortadas/miwatchlite-kndC-U1303906785372gC-1248x770@Diario%20Vasco.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Todo producto con el sello Xiaomi despierta un interés especial en el ámbito tecnológico, ya que la marca es habitualmente un buen ejemplo de cómo implementar notables especificaciones a precios contenidos. Su 'Mi Watch Lite', que puso en el mercado a finales de diciembre, es fiel reflejo de ello. Y es que a día de hoy es uno de los relojes inteligentes con GPS más asequibles económicamente que se pueden encontrar.
La inclusión del GPS es, con diferencia, el apartado que más sobresale en este gadget. Y es que el sensor de geolocalización es un imprescindible en modelos más avanzados y mucho más completos como el Huawei GT 2, el Amazfit GTS 2 o el Samsung Galaxy Watch 3 o el Apple Watch Series 6, pero no en aquellos que apenas alcanzan los 60 euros. Esta funcionalidad nos permite, por ejemplo, poder salir a hacer deporte sin la 'obligación' de tener que llevar el móvil encima. Y es, quizá, la gran razón para plantearse adquirir este modelo y no una pulsera cuantificadora como la Mi band 5, similar en muchas prestaciones pero con un coste bastante más reducido.
El 'Mi Watch Lite' es un smartwatch especialmente destinado a cubrir las necesidades de un usuario básico. Cuenta con unas dimensiones contenidas (41 x 35 x 10,9 mm) y apenas pesa 35 gramos, lo que le hace muy ligero en el día a día. Dispone de una pantalla TFT de 1,4 pulgadas, con una resolución 320x320 píxeles que le permiten una buena nitidez y un brillo más que suficiente en la mayor parte de las situaciones. Eso sí, sus generosos marcos negros, que reducen el 'tamaño visible' de la pantalla, deslucen un tanto el atractivo del panel.
El reloj permite monitorizar hasta once deportes diferentes, un número que se antoja reducido para los más exigentes pero que es suficiente para aquellos que salen a correr o que simplemente quieren dar una caminata y contabilizar el ejercicio realizado. A nivel de conectividad es correcto, ya que cuenta con los sensores más habituales: Bluetooth 5.1, ritmo cardíaco, saturación de oxígeno en sangre, medición de sueño, control de respiración, etc. Es compatible con terminales con Android 5.0 o superior e iOS 10.
Tampoco podían faltar funcionalidades como las de recibir notificaciones o llamadas aunque, eso sí, no es posible responderlas. Además, a través del 'Mi Watch Lite' se puede controlar la reproducción de cualquier canción o pista de audio en el smartphone, un aspecto muy aprovechable para los aficionados a la música o los podcasts.
Su batería, tal y como corresponde a un reloj básico como este, alcanza los 230 mAh, lo que es sinónimo de hasta 9-10 días aproximadamente sin necesidad de pasar por el enchufe (siempre según el fabricante). Todo ello, a un precio de 59 euros, lo convierten en un modelo muy a tener en cuenta si para nosotros el GPS es un requisito indispensable y no queremos gastarnos mucho más dinero en un 'smartwatch'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.