COLPISA/afp
Viernes, 28 de agosto 2015, 18:42
Noel Biderman, el fundador y consejero delegado de Ashley Madison, la popular página web de citas para personas casadas, ha dimitido. No le ha quedado más remedio tras el ataque informático de unos 'hackers' que terminaron por filtrar los datos personales de 32 millones de usuarios del sitio web para adúlteros de todo el mundo. Todavía no se ha anunciado el nombre del sustituto de Biderman.
Publicidad
La empresa matriz de la página para infieles, Avid Life Media (ALM), ha publicado un comunicado para explicar que la decisión permite seguir prestando el servicio a nuestros miembros y apoyo a nuestros dedicados empleados".
La compañía ha garantizado que los usuarios mantendrán el acceso a Ashley Madison sin ningún tipo de interrupciones, mientras se "sadapta al ataque perpetrado por criminales sobre nuestro negocio y la privacidad de los miembros".
El robo se produjo el mes pasado, cuando un grupo de piratas informáticos autodenominado 'Impact Team' (Equipo de choque) se hizo con toda clase de información confidencial de los usuarios de Ashley Madison, además de correos electrónicos corporativos y el código que rige el funcionamiento de la página web.
Pero el escándalo se desató la semana pasada, cuando los 'hackers' divulgaron la información en su poder, muy comprometida para los miembros de la web. En Canadá, sede de ALM, incluso llegaron a suicidarse dos personas, cuyas muertes la policía del país achaca de forma directa a la filtración de datos.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.