Secciones
Servicios
Destacamos
innova+
Lunes, 11 de abril 2016, 16:57
Objetivo 2018. Esta es la fecha límite que el gobierno nipón y varias compañías japonesas se han puesto para desarrollar un catálogo de mapas inteligentes para mejorar la conducción autónoma, según informa el diario Nikkei.
En concreto Toyota y Nissan se pondrán a trabajar de manera conjuntan para recopilar todos los datos de sus pruebas para incorporarlos a los mapas inteligentes.
Este sistema de navegación proporciona proporciona información para el control de vehículos autónomos, equipados con sensores capaz de escanear el tráfico de las carreteras y calles y adaptar la conducción a las condiciones del tráfico.
Interés del sector
Con esta unión, Japón trata de recuperar el terreno perdido frente a la competencia, que ya ha demostrado su gran interés en el desarrollo del sistema de mapas inteligentes.
Alemania y su industria automovilística es la que más atención ha mostrado por este tipo de sistemas. Bosch anunció la pasada semana sus intenciones para adquirir una compañía de HD de mapas digitales.
Por otro lado, Volkswagen, Daimler Mercedes Benz, BMW y Continental ya trabajan en el desarrollo de tecnologías para vehículos autónomos y semi-autónomos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.