Secciones
Servicios
Destacamos
innova+
Jueves, 21 de abril 2016, 16:46
La tierra sigue temblando en Ecuador, movimientos que se suman a los de la semana pasada y que, por coincidencia, se sumó un seísmo en Japón. Más de 500 muertes, que los expertos apuntan a que se podrían prevenir.
El British Geological Survey lleva una década estudiando una tecnología mediante satélites, que mide las señales electromagnéticas que aparecen antes de un terremoto. Sin embargo, los investigadores han encontrado varios problemas de financiación para seguir adelante con sus estudios.
Los expertos señalan que gracias a la monitorización de estas señales se podría preavisar a las poblaciones y evitar grandes catástrofes.
Mirando al cielo
Otra línea de investigación abierta por investigadores británicos es la medición de partículas eléctricas en la ionosfera, una capa de la atmósfera terrestre. Varios estudios científicos apuntan a la liberación de pequeñas cantidades de gas radón tras un movimiento sísmico.
Desde el Laboratorio Mullard Space Science de Londres quieren lanzar al espacio dos pequeños satélites para probar esta teoría y así "predecir los terremotos horas o días antes".
Sin embargo, la Agencia Espacial del Reino Unido ha negado dos veces a la financiación TwinSat, el proyecto de Mullard Space.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La artista argentina Emilia, cabeza de cartel del Música en Grande
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.