Innova+
Martes, 10 de mayo 2016, 10:22
A las cremas antiarrugas les ha salido un duro competidor. El MIT de Masachussets junto con Olivo Labs, una startup estadounidense, ha desarrollado una segunda piel que se adhiere a la dermis diciendo adiós a las arrugas.
Publicidad
Este nuevo material ultra elástico está compuesto por un polímero basado en silicona denominado XPL. Gracias a su capa fina y casi imperceptible para el ojo humano se puede aplicar en la piel imitando las propiedades de una dermis joven.
"El nuevo material puede funcionar como una barrera, proporcionar una mejora estética, y también podrá servir para suministrar fármacos localmente en el área que está siendo tratada", dice Daniel Anderson, investigador del MIT y uno de los autores del trabajo.
La investigación comenzó hace una década liderada por el profesor del MIT Robert Langer cuando se propuso crear una fina capa protectora desde el punto de vista médico como estético.
El grupo de trabajo desarrolló una biblioteca con más de 100 posibles polímeros en los que todos mantenían una base común, una cadena de átomos de silicio y oxígeno más conocida como siloxano.
Acabar con las bolsas
Las primeras pruebas de XPL en la piel se realizaron en la zona debajo de los ojos, para acabar con las famosas bolsas. Tras aplicar el material, este tipo de arrugas desaparecieron durante 24 horas.
Publicidad
El segundo experimento fue probado en el antebrazo para probar la elasticidad de este nuevo producto. Los resultados fueron mejores de lo esperado al volver a la posición inicial más rápido de lo esperado.
"Empezamos a pensar en cómo podríamos controlar las propiedades de la piel mediante el recubrimiento con polímeros que suministraran efectos beneficiosos", explica Langer en la revista 'Nature Materials'.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La artista argentina Emilia, cabeza de cartel del Música en Grande
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.