J. A. G.
Martes, 28 de junio 2016, 16:43
La realidad virtual comienza a extenderse en la vida de los ciudadanos y las multinacionales tecnológicas siguen dando pasos para liderar esta carrera. Microsoft con su Project Prague trabaja en 'jubilar' definitivamente al ratón y al teclado.
Publicidad
Aunque, la compañía de Redmond está centrada en los asistentes virtuales y el reconocimiento de voz, Project Prague está focalizado en un software que permitirá realizar un seguimiento de los movimientos de la mano en entornos virtuales.
En 2013, Microsoft ya mostró su interés por el registro y seguimiento de las manos gracias a Kinect. "Este ha sido un tema de investigación durante muchos, muchos años, pero creo que ahora es el momento en el que vamos a ver soluciones reales, que puedan utilizarse, desplegables para esto", señala Jamie Shotton, investigador de Microsoft, en una conferencia académica.
La tecnológica de Bill Gates ha publicado dos vídeos en el que se ve como la investigación incluye ejemplos en los que los usuarios pueden interactuar con los botones, teclados virtuales, diales, botones, deslizadores y con mayor precisión.
Microsoft señala que aquellos que han estado probando la investigación han informado de un "verdadero sentido de la propiedad de sus manos virtuales".
Con Project Prague, las Kinect de 2013 quedan relegadas, ya que requieren ordenadores portátiles y pc para adoptar ampliamente estas nuevas cámaras Kinect-como los gestos para trabajar.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.