innova+
Viernes, 15 de julio 2016, 17:03
Inteligencia humana para controlar la inteligencia artificial de los robots. Este es el trabajo de un investigador de la Universidad del Estado de Arizona que ha conseguido desarrollar un dispositivo para controlar con la mente robots y drones.
Publicidad
"Puedo ver la actividad desde el exterior", dijo Panagiotis Artemiadis, director del Laboratorio de Control y Robótica Orientada por Humanos. "Nuestro objetivo es decodificar esa actividad para controlar variables de los robots.
Con la ayuda de un gorro equipado con 128 electrodos, el dispositivo registra toda actividad eléctrica del cerebro y la traslada a un ordenador. Un sistema inalámbrico envía el pensamiento a los robots. "Nosotros tenemos un sistema de captura de movimiento que sabe dónde están los dispositivos, y cambiamos su distancia, y eso es todo", señala.
"Durante las últimas dos o tres décadas se ha producido un gran trabajo de investigación en la interfaz cerebro/máquina única, donde el control se ejerce sobre una sola máquina", apunta.
Hace algunos años, tuvo la idea de progresar al control de una gran cantidad de máquinas. Es parte de una tendencia en la robótica y la exploración espacial: en lugar de construir máquinas costosas y gigantes, los investigadores construyen una gran cantidad de dispositivos pequeños baratos. "Si se pierde la mitad de ellos, en realidad no importa", dijo Artemiadis.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La artista argentina Emilia, cabeza de cartel del Música en Grande
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.