j. a. g.
Martes, 28 de febrero 2017, 17:05
En el segundo semestre de 2016, Boston Dynamics era noticia porque Google quería deshacerse de su división de robótica. Toyota era uno de los pretendientes, pero los rumores de venta han quedado lejos y los diseños innovadores de la división del gigante de los buscadores siguen acaparando noticias.
Publicidad
La última sorpresa ha sido Handle, un robot de 1,98 metros y capaz de saltar 1,22 metros. Su único apoyo son dos ruedas que le permiten además mantener el equilibrio, girar e incluso bajar o subir escaleras.
El diseño de los ingenieros de Mountain View cuenta con dos estabilizadores, uno en cada rueda, que permite el funcionamiento autónomo de cada una de ellas y adaptarse a las particularidades del terreno.
A pesar de todas estas características, Boston Dynamics afirma que "Handle es el robot más fácil que han construido". Este nuevo robot es capaz de recorrer 25 kilómetros gracias a sus dispositivos hidráulicos y eléctricos.
Todas estas características le permiten saltar mientras está en movimiento, superar los obstáculos y seguir su camino sin problemas y alcanzar casi los 15 kilómetros por hora. Unas facultades que han sorprendido al mercado, pero que aún no saldrá a la venta, según Google.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La artista argentina Emilia, cabeza de cartel del Música en Grande
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.