![¿Algún móvil actual puede rivalizar con los iPhone 15?](https://s1.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2023/09/15/iphone15-kf0B--1200x840@Diario%20Vasco.jpg)
![¿Algún móvil actual puede rivalizar con los iPhone 15?](https://s1.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2023/09/15/iphone15-kf0B--1200x840@Diario%20Vasco.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Sí, su potente chipset A17 Bionic promete un rendimiento sin igual y su teleobjetivo óptico 5x, aún más versatilidad. Sin embargo, más allá de prestaciones top y extras efectistas (isla dinámica, revestimiento de titanio, etc.) hay una variable que ha sorprendido especialmente tras la presentación de los nuevos terminales de Apple: el coste de salida. Y es que este próximo 22 de septiembre los modelos más básicos (iPhone 15 y Plus) partirán con un precio 50 euros más barato si los comparamos con los de la generación anterior. Y qué decir de los hasta 100 y 150 euros que nos podemos ahorrar en los modelos Pro y Pro Max...
Sea como fuere. invertir un mínimo de 959 euros no está al alcance de cualquier bolsillo, y compensa menos aún si nuestros hábitos no van más allá de mandar mensajes por WhatsApp, ver vídeos de TikTok y sacar fotografías en modo automático. A todo ello dan solución estas alternativas, tanto en el ecosistema Android como en el propio catálogo de Apple.
Son un seguro de vida, cuentan con prestaciones premium y, además, un ecosistema con tantas virtudes (personalización, versatilidad, etc.) como carencias (fragmentación, actualizaciones...). Estos son los grandes modelos a valorar en Android:
1
Poco o nada tiene que envidiar a los nuevos iPhone 15 Pro. Cuenta con una brillante pantalla Amoled de 6,8 pulgadas, Snapdragon 8 Gen 2 y un conjunto de cámaras casi imbatible, especialmente por su doble teleobjetivo (3x y 10x). Precio: 948 euros.
2
Una de las sorpresas de este año. Con un panel de 6,78 pulgadas y 120 Hz. de tasa de refresco, se abraza a Mediatek para asegurarse un gran rendimiento. La polivalencia de su cámara y una carga rápida de 120 W. son dos de sus grandes aciertos. Precio: 1.199 euros.
3
No es el más potente del ecosistema del robot verde ni el más completo a nivel de especificaciones, pero destaca por su optimización, gran rendimiento y, sobre todo, un algoritmo de procesado fotográfico que es la envidia de sus rivales. Precio: 818 euros.
4
Con ópticas firmadas por Leica y un sensor de una pulgada, asegura notables fotografías en el día a día. Además, implementa una gran pantalla OLED de 6,7 pulgadas y hasta 256 Gb. de almacenamiento, entre otros. Precio: 894 euros.
En el caso de que nos resistamos a cambiar de sistema operativo y busquemos opciones más económicas, no hay otra: toca tirar de generaciones anteriores. Es verdad que no implementan las últimas novedades del momento, pero garantizan un rendimiento óptimo, prometen actualizaciones más que suficientes y, lo más importante, son más asequibles. Una apuesta segura.
1
A efectos prácticos, un calco del iPhone 15. ¿Diferencias? Pocas, a excepción del chipset (A15 Bionic), un diseño menos redondeado, una resolución de cámara más baja (de los 48 pasa a 12 Mpx.) y que mantiene aún el conector Lightning. Precio: desde 805 euros. El modelo anterior, el iPhone 13, se puede encontrar a 699 euros.
2
Idéntica situación que en el modelo estándar. Su chipset no es tan moderno y su conjunto fotográfico tampoco raya a tan gran nivel, pero para cualquier usuario es más que suficiente. Mantiene su panel de 6,7 pulgadas. Precio: 888 euros.
3
No cuenta con acabados en titanio, botón de acción o conector USB-C, pero es un seguro de vida. Su Apple A16 Bionic presume de músculo y su teleobjetivo no es tan versátil (x2 en vez de x5) pero cumple sobradamente. Precio: 1.038 euros. Si quieres ahorrarte un buen pellizco, puedes encontrar el iPhone 13 Pro por 829 euros.
4
El más avanzado de la clase y calco del 14 Pro si no fuera por su panel (de 6,7 pulgadas) y una batería que da bastante más de sí. Sea como fuere, sus prestaciones son más que solventes para cualquier usuario exigente (y bastante), aunque para ello haya que abonar 1.139 euros. Si nos remontamos dos años atrás, el iPhone 13 Pro Max está desde los 845 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.