

Secciones
Servicios
Destacamos
La crisis de suministros –entre otras razones– ha obligado a los fabricantes de móviles a elevar considerablemente sus precios. Y entre ellos, hay terminales que paradójicamente adolecen de excesivo continuismo y prestaciones más humildes que las de la generación anterior (caso del chipset o la cámara). Sea como fuere, sigue habiendo smartphones económicos más que recomendables a los que no hay que perder la pista.
1
Una sólida alternativa para presupuestos ajustados. Este móvil dispone de pantalla HD+, un chipset aceptable, 4 Gb. de RAM., 64 Gb. de almacenamiento, triple cámara trasera y hasta 5.000 mAh. de batería. Son prestaciones bastante modestas, sí, pero más que suficientes para aquellos que vayan a usar el móvil esporádicamente para enviar mensajes por WhatsApp, consultar el email y/o sacar alguna fotografía puntual.
Precio del Realme C21Y: desde 109 euros
2
Móvil que muestra que Xiaomi (o su submarca Redmi) se mueve como pez en el agua en la gama de entrada, con terminales sobrios pero competentes. Este Redmi 10 conserva la resolución de su panel en FullHD+, a lo que añade un solvente chipset (Helio G88), 4 Gb. de RAM y 64 Gb. de almacenamiento interno (ampliables con tarjetas microSD). Además de una cuádruple cámara trasera, también dispone de una batería sobresaliente de 5.000 mAh. Con NFC pero sin 5G.
Precio del Xiaomi Redmi 10: desde 135 euros
3
En la línea de muchos de sus rivales, este móvil mantiene una marcada apuesta continuista, palpable en muchas de sus especificaciones. Su pantalla Amoled de 6,43 pulgadas da la talla, aunque su rendimiento puede quedarse algo corto si se va a hacer un uso medianamente exigente. E ídem de ídem con su apartado fotográfico. Eso sí, ofrece un buen equilibrio general, donde destacan los 5.000 mAh. de su batería.
Precio del Xiaomi Redmi Note 11: desde 169 euros
4
Argumentos no le faltan a este móvil para ser un superventas: una mejorada pantalla Amoled de 6,67 pulgadas, mayor resolución para su cámara principal (108 megapíxeles) y carga rápida de hasta 67W. para una autonomía sobresaliente. Eso sí, choca que implemente un procesador más modesto que su predecesor ya que, pese a ser más que competente para un uso medio, está a años luz de ese Snapdragon 860 del Poco X3 Pro.
Precio del Poco x4 Pro: desde 251 euros
Precio del Poco x3 Pro: desde 219 euros
5
Este móvil sigue siendo una recomendación obligada... y eso que se acaba de presentar su sucesor, un Poco F4 GT con prestaciones más ambiciosas (y bastante más caro). A este Poco F3 no le falta de nada: brillante panel Amoled de 6,67 pulgadas y 120 Hz., rendimiento asegurado gracias al procesador Snapdragon 870, 128 Gb. de almacenamiento interno y carga rápida de 33 W... Con un apartado fotográfico que cumple (pero no maravilla), altavoces estéreo y compatibilidad con redes 5G.
Precio del Poco F3: desde 249 euros
6
Su bajada de precio le convierte en una opción más que interesante. Este móvil destaca por el equilibrio que ofrece en todas sus especificaciones. Como puntos fuertes, su notable pantalla de 6,43 pulgadas a 120 Hz., y un procesador de garantías como el Snapdragon 778G. Además, le acompañan 8 Gb. de RAM y 128 Gb. de almacenamiento interno de partida. Su batería engaña, ya que pese a sus 4.300 mAh. puede estar perfectamente más de un día sin pasar por el enchufe.
Precio del Realme GT Master Edition: desde 259 euros
7
El auge de los móviles chinos ha dejado en un segundo plano a familias antaño exitosas como la del Moto G. Este smartphone es un ejemplo palpable de ello, ya que cuenta con un buen panel Oled de 6,4 pulgadas, un chipset solvente (sin alardes), 6 Gb. de RAM, triple cámara trasera y batería de garantías. Su mayor valor: la experiencia de Android puro que ofrece. Y, cómo no, 5G.
Precio del Moto G71: desde 259 euros
8
El perfecto ejemplo de la solvencia de la que presumen los móviles de la marca coreana en la gama media. Su pantalla Amoled es más que notable (seña de identidad del fabricante), al igual que el buen nivel del que hace gala en todas sus especificaciones. Con un apartado fotográfico notable, añade 5.000 mAh. de batería, 25 W. de carga rápida y una gran conectividad (5G, WiFi 6, NFC, etc.).
Precio del Samsung M52: desde 259 euros
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.