J. UNANUA
Viernes, 8 de enero 2016, 00:41
Son varias las personas de la villa que llevan sobre sus espaldas el peso de más de un centernar de años, pero siguen en activo en el día a día y con el punto de coquetería. Es el caso de Emiliana García, beasaindarra residente en el Paseo del Oria, que hoy cumple 101 años. Aunque nacida en la localidad burgalesa de Pradoluengo, un 8 de enero de 1915, desde hace décadas reside en Beasain.
Publicidad
A sus 101 años es una mujer feliz, rodeada del cariño de su familia, a la que todavía aporta su experiencia del día a día en la cocina y con buena memoria. De joven fue a Barcelona «en la época de la guerra, a servir», aunque al tiempo retornó a su Castilla natal a trabajar en la fábrica de Bernabé Lerma, era de calcetines. «Pusieron en marcha unos nuevos telares y las últimas que entramos fuimos a la calle». Se casó con Vicente Vega en su Pradoluengo natal y en los años 50 vinieron a Gipuzkoa con sus dos hijas, Nati y Puri. La cocina para los hijos y nietos es uno de sus entretenimientos y oír la radio y la lectura de «la novena de San Antonio», de la que es muy devota. Hoy en su 101 cumpleaños la rutina diaria se verá alterada por las numerosoas felicitaciones que recibirá a la que sumamos la de DV. Zorionak.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.