Secciones
Servicios
Destacamos
el diario vasco
Miércoles, 8 de julio 2020, 13:02
El Ayuntamiento de Idiazabal ha confirmado dos casos sintomáticos de Covid-19 en el municipio y ha anunciado que se mantienen abiertas las instalaciones y servicios municipales. Además, pide «responsabilidad» para «no retroceder».
En un bando, el alcalde de Idiazabal, Iñaki Albertdi, ha señalado que en el municipio hay confirmados dos casos sintomáticos con covid-19. «Estas personas y su entorno están detectadas y serán sometidas a pruebas para controlar la posible propagación del virus», ha indicado.
Además, ha pedido a quienes hayan estado en los alrededores donde ha aparecido Covid-19 en Ordizia que soliciten el turno para realizar las pruebas llamando al Centro de Salud de Beasain y se queden en casa hasta recibir los resultados.
También ha solicitado que, en la medida de lo posible, eviten reunirse en lugares cerrados. Asimismo, ha recordado que «el mantenimiento de distancias es una medida obligatoria y en los casos en los que no sea posible hay que utilizar la mascarilla».
Por otro lado, ha informado de que las instalaciones municipales seguirán abiertas, y los servicios se seguirán prestando cumpliendo todas las medidas de seguridad. La Comisión de seguimiento de los casos de covid-19 en el Goierri, en la que participan los ayuntamientos de Idiazabal, Lazkao, Ordizia y Beasain, Gobierno Vasco y Osakidetza se reunirá de nuevo el jueves.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.