Secciones
Servicios
Destacamos
JUANTXO UNANUA
Martes, 28 de junio 2016, 00:30
El domingo tuvo lugar una salida programada con motivo del triste aniversario, especialmente para los de la sociedad Aizkorri y para muchos beasaindarras, de la muerte del montañero de la localidad Sebastian Sánchez.
Hoy se cumplen 40 años del fallecimiento de Sebastián Sánchez, quien junto al ordiziarra Fernando Terradillos y el azpeitiarra José Luis Orbegozo formaban parte de la misma cordada que estaba a punto de coronar el Vignemale. Un desprendimiento de piedras provocó la caída y su fallecimiento.
Con motivo de este aniversario los de Aizkorri volvieron a la tan conocida cima el pasado domingo 26 de junio. En la expedición se encontraba, además, el sobrino del fallecido Sebastián, Xabier Sánchez. En torno a las 10 de la mañana llegaron a la cima del Vignemale, para homenajear a los tres conocidos y apreciados montañeros y, allí mismo, guardaron un minuto de silencio.
Cabe recordar que este trío de recordados montañeros, tanto en el Goierri como en el Urola, cuentan con un monolito de recuerdo en la cima de Murumendi.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.