Borrar
La máquina trabaja para derribar la última parte del edificio de la portería de CAF que se mantiene en pie. ZABALA
El adiós definitivo al edificio de la portería de CAF llegará mañana

Beasain

El adiós definitivo al edificio de la portería de CAF llegará mañana

Los operarios esperan finalizar mañana con el derribo de la última parte de la portería que se mantiene en pie

Miércoles, 22 de noviembre 2023, 22:16

Desde la jornada de ayer, las obras de derribo de los últimos edificios de la Portería de CAF están en marcha. El martes, los trabajadores se centraron en recibir y acomodar las máquinas y dispositivos necesarios para comenzar la demolición de la última parte de la portería que aún se mantenía en pie.

La climatología ha sido un desafío constante para los trabajadores a lo largo de la semana, ya que la zona carece de resguardo y las continuas precipitaciones junto con las bajas temperaturas dificultan el avance de los trabajos. A pesar de las condiciones adversas, las labores de derribo mecánico comenzaron ayer por la mañana, partiendo desde la zona orientada hacia Ordizia y progresando hacia Beasain a lo largo de hoy y mañana.

Para garantizar la seguridad durante el proceso, se ha cerrado al tráfico el tramo de J.M. Iturriotz kalea entre el puente de Gipuzkoa plaza y Ezkiaga etorbidea hasta el próximo viernes al anochecer. No obstante, no se descarta la posibilidad de que la vía pueda reabrirse unas horas antes, dependiendo del desarrollo de las labores y la recogida de escombros en la zona.

Optimistas con los plazos

Los trabajadores expresaron su optimismo, aunque reconocieron la posibilidad de complicaciones que podrían causar retrasos. «Esperamos terminar con el derribo a tiempo y dentro de los plazos, pero en este tipo de trabajos, es fácil que haya complicaciones y se retrase todo un poco. Aun así, tenemos esperanza en cubrir los plazos», comentó uno de los trabajadores.

Paralelamente, el puente instalado hace algunas semanas avanza gradualmente hacia su apertura definitiva al público. Aunque fue colocado de manera definitiva, aún se deben llevar a cabo varias tareas de remate para garantizar su funcionamiento seguro.

Debido a las obras, se ha implementado un cierre de la calle en ambos sentidos para evitar riesgos potenciales. El tráfico proveniente de Ordizia se está desviando a través de Juan XXIII kalea, mientras que el que se dirige a Ordizia deberá transitar por el barrio de Lazkaibar para poder llegar a Beasain.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El adiós definitivo al edificio de la portería de CAF llegará mañana