Secciones
Servicios
Destacamos
J. U.
BEASAIN.
Viernes, 25 de marzo 2022, 00:12
Esta página, anteayer, adelantaba que los Comités de Empresa de CAF, en Beasain e Irun habían trasladado a la dirección de la empresa su «total desacuerdo» con la decisión de activar al art.9 del Convenio de la industria siderometalúrgica de Gipuzkoa al «no poder verificar la afección real de la falta de material a la que alude». Anunciaron el inicio del proceso «para impugnar por vía judicial la activación del mecanismo».
También anunciaron la celebración ayer de la segunda reunión de la comisión paritaria en la que «ni hubo acuerdo ni hubo acercamiento», señalaron.
Ayer ofrecieron una rueda de prensa en el exterior de la empresa. Volvieron a calificar de «desproporcionada» la medida impuesta por la dirección. La afección de la huelga de transporte que trae la falta de material «se podía solucionar de una manera más proporcional, pero la dirección ha magnificado el problema cargando el peso de la situación sobre los trabajadores», criticaron. Si el pasado martes «eran 30 los trabajadores» con falta de trabajo en Beasain e Irun, la paralización decidida por la dirección «afecta a 1.411 trabajadores».
Ambos comités denunciaron la actitud de la empresa en el caso de quienes no recibieron la notificación y acudieron a trabajar con normalidad «se toparon con auténticos piquetes patronales en las entradas de la fábrica».
Si la situación no cambia, el comité de CAF de Beasain e Irun mostraba su preocupación por lo que la empresa «pueda plantear una vez pasados estos cinco días de parada».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.