J.U.
BEASAIN.
Miércoles, 8 de enero 2020, 00:20
Hoy es día grande en el domicilio de los Vega-García. Emiliana, la ama y amona no solo de su familia sino tambien de todos los beasaindarras, cumple ni más ni menos que 105 años. Nació en Pradoluengo (Burgos) el 8 de enero de 1915. pero lleva más de media vida en Beasain. Esta burgalesa de nacimiento y beasaindarra de adopción suma un año más con toda naturalidad y enfrascada en su habitual quehacer del día a día en casa y sin faltar al paseo.
Publicidad
Ella y su marido Antonio Vega, nacido en Potes (Cantabria) quien el 20 de octubre se sumará al club de los centenarios beasaindarras (nació en 1920), residen en el Paseo del Oria. Ambos contrajeron matromonio el 29 de octubre de 1955. Fruto de este matrimonio nacieron dos hijas, Puri y Nati, que les dieron cuatro nietos y la descendencia ha tenido continuidad con otros cuatro biznietos.
La coquetona amona mantiene los hábitos de la vida diaria, señalaba a este periodico su hija Nati con la que residen. Sigue colaborando en las faenas de la cocina, lo hace sentada en la mesa, pero cabe recordar que hasta no hace mucho tiempo preparaba la comida para todos.
Mujer vitalista donde las haya, no perdona el paseo diario por el barrio, debajo de los porches si llueve, por el parque Ezkierdi con mejor tiempo o los fines de semana alargándolo hasta más allá del frontón a un local hostelero para tomar un blanquito. Desde esta página le enviamos nuestra felicitación. Zorionak.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.