

Secciones
Servicios
Destacamos
juantxo unanua
Beasain
Lunes, 3 de octubre 2022, 21:08
Todo surgió en 2017, desde entonces ha vivido diferente episodios. Era un momento muy duro para José Luis López Cabezuelo y para su esposa con su hijo Pablo ingresado en un hospital barcelonés luchando al estar diagnósticado de un 'neuroblastoma de alto riesgo con metástasis.
El aita del peque enfermo, hace 5 años puso en marcha una iniciativa de cuatro palabras 'El reto de Pablo', para recaudar fondos destinados la investigación del cáncer infantil y visibilizar la necesidad de lograr nuevos tratamientos. Iniciativa que llega a su tercera edición, y mañana llegará a Beasain concretamente a Ingeteam (la antaño Indar).
El padre del pequeño Pablo, José Luis, estrena tercera edición solidaria sobre la bicicleta en la modalidad 'non stop' (sin descanso), uniendo subido a su bicicleta las cuatro plantas de Ingetean en el Estado. Esta empresa se ha involuctado apoyando económicamente la investigación del cáncer infantil.
Este miércoles, a primer ahora, saldrá desde la planta de Ingeteam con sede en Zamudio y al filo de las 14.00 horas llegará a la beasaindarra ubicada el polígono Txara (antaño Indar) y finalizará el sábado a las 18.00 horas en la plaza de los Depositos del Sol, de Albacete, allí la empresa cuenta con una planta industrial abierta en 2015.
Recorrerá 1.100 kilómetros en 180 horas de la central de Zamudio pasando por la de Beasain y continuar hacia la de Sarriguren (Navarra) y de aquí bajar hacia Albacete. En un primer reto cubrió en bicicleta los 651 kilómetros que separan el hospital catalán y su Albacete natal.
El segundo reto, fueron los 679 kilómetros entre Sevilla y Albacete. Siempre en 'non stop' con el mismo objetivo para recaudar fondos para ayudar a la in vestigación del cáncer infantil.
Este tercer reto, según supo este periódico, «es el más ambicioso y muy especial». Pablo, su peque, que ahora tiene 9 años y que ya está en una escuela ciclista cuando hace cinco estaba casi desahuciado, recorrerá con su padre los últimos 30 kilómetros del reto.
José Luis López Cabezuelo, el aita del pequeño Pablo, restaltaba en su día que «desde que presentamos el primer proyecto, Ingeteam ha sido mi compañero de viaje y por ello pensamos que en este tercer reto debía ser protagonista, así que nada mejor que unir con la bicicleta las cuatro fábricas de la empresa, desde la central en Zamudio hasta la de Albacete».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.