JUANTXO UNANUA
Sábado, 1 de octubre 2022, 00:03
El jueves en el seno de la Junta de Local de Gobierno se dio el visto bueno a la adjudicación de la colocación en el parque de Dolarea de una serie de juegos inclusivos. Una asignatura pendiente y compromiso de la alcaldesa, Leire Artola, con las familias de los usuarios de Aspace, cuya sede y aulas estan colindantes con el parque. Infraestructura lúdica que beneficiará a sus usuarios y usuarias.
Publicidad
En cualquier caso, los objetivos de la nueva zona de juegos van más allá, como compartir juego con la población infantil beasaindarra. Así, las cosas ofrecerá un conjunto de camas elásticas, un molino del que podrán disfrutar las y los usuarios de columpios inclusivos y sillas de ruedas. Fue una sesión de la Junta Local de Gobierno en la que estuvo presente otra reforma, la del parque de Trenbide, que acogerá una serie de estructuras en forma de toboganes, columpios, molinos con bicicleta y cubos escalables. Ambas reformas de las áreas de ocio infantiles tendrán un coste de 185.000 euros y una duración de 8 semanas.
La propuesta de adjudicación fue para la empresa Hags Swelek S.A., y salió adelante con los votos a favor del PNV y EH Bildu y la abstención de la edil del PSE.
El grupo de tiempo librte Atxipi, este sábado en la plaza a las 16.30 horas, pondrá en marcha una serie de juegos para los escolares de 6 a 12 años
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.